0

    Juan Vargas jugará en el mediocampo de Universitario: Paolo Maldonado dio detalles de su nueva posición

    El asistente técnico de Universitario, Paolo Maldonado, explicó por qué Juan Vargas dejará la banda zurda para jugar al lado de Arquímedes Figuera en el centro del campo estudiantil.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Juan Vargas durante un entrenamiento de Universitario.
    Juan Vargas durante un entrenamiento de Universitario.

    Cuando Juan Vargas cristalizó su vuelta a Universitario para este 2017, más de un hincha crema soñó con ver nuevamente a aquel 'Loco' que era una flecha por la banda zurda y que regaló jugadas de antaño en el Monumental como aquella asistencia a Johan Fano en el empate 1-1 entre Perú y Argentina, por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.

    No obstante, desde el comando técnico de Universitario tenían otros planes para Juan Vargas. Carentes de un organizador en el centro del campo, Roberto Chale ha decidido utilizar al 'Loco' como "8", una posición que otro zurdo ya ha sabido desempeñar el año pasado. Fue Miguel Trauco, quien dejó la banda un par de partidos para poner el toque, la pausa y el fútbol en el mediocampo. Esta vez es el turno del experimentado futbolista de 33 años.

    No es una posición que desconozca Juan Vargas. En sus últimos años en la Fiorentina fue alineado en el centro del campo en una volante de tres hombres. Esta vez será únicamente con el venezolano Arquímedes Figuera al lado, no obstante, la experiencia y fútbol de ambos será importante para que Universitario logre armar un equipo ordenado, equilibrado y demoledor para esta temporada.

    ¿Qué piensan en Universitario que pueda aportar Juan Vargas en su nueva posición? El asistente técnico Paolo Maldonado tiene la respuesta. "Él tiene pase largo, pase corto y tiene gol. Lo más importante es que el jugador rinda al máximo. Él se siente cómodo en esa posición y se viene desempeñando bien con el equipo", declaró a Radio Ovación.

    Juan Vargas será titular este sábado con Universitario ante Universidad Católica en el Monumental, en la denominada Noche Crema.

    EL DATO:Juan Vargas jugó en Universitario entre 2002 y 2004 antes de fichar por Colón de Santa Fe. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY