0

    Acreedores de Alianza Lima hacen grave denuncia contra la administración por incrementar la deuda

    Acreedores de Alianza Lima denuncian excesivo sueldo de administrador temporal, el incumplimiento de pago a los acreedores y una serie deirregularidades en el manejo del club.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La situación dirigencial de Alianza Lima sigue siendo muy cuestionada. La gestión de la administración temporal continúa en el ojo de la tormenta y así como hubo cuestionamientos a Susana Cuba y a Christian Bustos, ahora la puntería está puesta sobre Renzo Ratto quien a fines del 2016 tomó las riendas del club íntimo.

    Mediante un comunicado, un grupo de acreedores, que tiene el 33.25% de las acreencias, informó que han solicitado al presidente de la Junta de Acreedores, Arnulfo Moreno Bardales, convocar con carácter de emergencia a una Junta de Acreedores de Alianza Lima para ver la situación real del club. 

    La misiva, cuya copia también fue enviada al jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama, está firmada por doce acreedores debidamente registrados, entre ellos los que figuran laborales, y la misma precisa temas que abren una serie de dudas respecto a cómo se está manejando el cuadro íntimo desde lo institucional.

    Entre los puntos de queja se señala: "La comprobada ineficacia de los planes de reestructuración confeccionados por Alba Consult y Christian Bustos Consultores SAC. Este último, a la fecha, no puede cumplir por los estimados expuestos en la fecha de su aprobación en julio 2015. Además del incremento de la deuda corriente, y la cesión en uso o factoring de los ingresos futuros. Y finalmente, la incomparable relación entre el monto destinado al pago de la deuda concursal vs. la cifra destinada a los honorarios profesionales de los administradores (aproximadamente un millón cien mil soles versus seis millones trescientos mil soles)".

    Además, se precisa que "por los resultados económicos antes mencionados, se prevé que el nuevo administrador, Renzo Ratto, pueda plantear, un nuevo plan de reestructuración, con la posibilidad de un nuevo periodo de tregua, tal como lo solicitó y ejecutó el Christian Bustos Sacca, postergando una vez más, las legítimas y justos pagos a los acreedores, en particular los laborales".

    La carta también pide una evaluación y cuantificación económica-financiera de la  gestión deportiva en el año 2016 y argumentación de los motivos que sustentan la permanencia del gerente deportivo Gustavo Zevallos para este 2107. Entre otros puntos, se habla de "recientes denuncias y cuestionamientos en el interior del club sobre la gestión en el área marketing, que irían desde la ineficiencia, hasta despidos de empleados calificados".

    Finalmente, se pide una posición oficial del acreedor principal, Sunat, respecto a las declaraciones del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, en relación a medidas legales y económicas para apoyar a los clubes de fútbol profesional entre otras entidades.

    EL DATO

    Alianza Lima tiene una deuda concursal de más de 45 millones de soles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY