0

    Universitario fue multado con 2,400 dólares por los insultos racistas a Julio Landauri

    Según la ADFP, esta amonestación es solo un llamado de atención. Si la barra de la Universitario reincide, se vendrían sanciones mayores como el cierre del estadio Monumental.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Universitario de Deportes fue sancionado con 2,400 dólares por los insultos racistas que profirieron sus hinchas contra el jugador Julio Landauri de Sport Huancayo en el torneo de fútbol de Perú.

    "Este año la Comisión de Justicia ha iniciado su trabajo sancionando con una multa al club Universitario de Deportes por el tema de racismo al jugador Julio Landauri", dijo a la prensa Luis Naval, presidente de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP).

    Naval indicó que ameritaba una sanción para que actos racistas no vuelvan a ocurrir en los estadios durante el torneo. La multa a la 'U' asciende a 8,100 soles (unos 2,400 dólares) 

    El último domingo, en pleno partido de Universitario y Sport Huancayo en Lima, el jugador afroperuano Julio Landauri del cuadro del 'rojo matador' Huancayo recibió insultos racistas de hinchas que se encontraban en las tribunas.

    EL DATOSport Huancayo, en comunicado, solicitó esta semana sancionar a los responsables directos de los actos. Tras los incidentes, Universitario se disculpó con el jugador con mensajes en sus redes sociales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY