Agremiación de Fútbolistas de Chile ofrece ayuda a los damnificados por huaicos en el Perú

Gremio de futbolístas de Chile emitió un comunicado donde se solidariza por el mal momento que atraviesa el Perú ante los desastres naturales que impidieron que se juegue algunas partidos del Torneo de Verano. 

Se unen al trabajo. El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) ofreció ayuda a los damnificados por huaicos en el Perú donde tiene a dos compatriotas suyos disputando el Torneo de Verano; Mauricio Viana de Sporting Cristal y Joao Ortiz del Deportivo Municipal. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Luis Advincula y la imagen que se ha vuelto viral sobre su lesión |VIDEO

Mediante un comunicado, el gremio de futbolistas chilenos manifestó que viene teniendo contactos con Roberto Silva Pro, presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) con la finalidad de colaborar con los damnificados de las inundaciones y huaicos que atraviesa el Perú

Como se sabe, debido a los fenómenos naturales, se tuvo que suspender el encuentro entre Juan Aurich vs. Alianza Lima al estar inundado el estadio Mansiche de Trujillo. 

COMUNICADO OFICIAL DE LA SIFUP 

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) solidariza con el difícil momento que atraviesa el Perú, país en cuya liga profesional se desempeñan varios compatriotas como es el caso de Mauricio Viana y Joao Ortiz, entre otros.

Según cifras oficiales, el número de damnificados por las lluvias e inundaciones sobrepasa los 72.000, junto con tener que lamentar más de 60 fallecidos.

Desde Chile, el SIFUP extiende un fraternal mensaje de apoyo a todas las familias que han resultado afectadas por esta tragedia natural y quiere hacerles patente que, en caso necesario, estaremos atentos a canalizar cualquier ayuda que pudieran necesitar.

Luis Marín, secretario del SIFUP ya tomó contacto directo con Roberto Silva Pro, presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú a fin de señalarle que estamos disponibles para colaborar con cualquier acción que emprendan y que no duden en contactar a nuestro sindicato, si así lo estiman conveniente.

La comunicación entre ambos gremios seguirá siendo continua, pues el Sifup está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario, que podría involucrar algún partido a beneficio, ayuda material o simplemente respaldo moral para las familias afectadas, especialmente las familias o amigos de los jugadores profesionales de Perú.

NO TE LO PIERDAS: Barcelona vs. Valencia VER EN VIVO ONLINE ESPN: catalanes juega por la Liga Santander

 

 

EL DATO
Clásico entre Alianza Lima vs. Universitario se realizará el 1 de abril, fecha que se reinicia el Torneo de Verano. 

 

Fútbol Peruano