0

    Pedro Troglio: “Mi relación con Diego Maradona es hermosa y sabe que estoy en la ‘U’”

    Líbero conversó en exclusiva con el flamante técnico de Universitario, Pedro Troglio, quien habló de la realidad del equipo. También se pronunció sobre el clásico rival, Alianza.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Pedro Troglio: “Mi relación con Diego Maradona es hermosa y sabe que estoy en la ‘U’”
    Pedro Troglio: “Mi relación con Diego Maradona es hermosa y sabe que estoy en la ‘U’”

    Pedro Troglio es un tipo preparado, obsesivo con el trabajo. Lanza frases fuertes y estudió periodismo deportivo solo para entender a la prensa. El argentino habló en exclusiva con LÍBERO y, además de analizar a Alianza Lima, confesó que su amigo Diego Maradona sabe de su realidad en Universitario. 

    ¿Es la “U” lo que le dijeron?

    Es lo que creí que era y un poco más. Es un club enorme, por su gente, el periodismo, las presiones. Tengo mucha ilusión. El título nacional, ya sabemos, es una obligación.

    ¿A qué aspira Pedro Troglio?

    Mi sueño es quedar en la historia del club. Sé bien que necesitamos salir campeones, pero me gustaría dejar un sello a nivel internacional. Es difícil, pero ese es mi sueño.

    ¿Realmente cómo jugará la “U” con Troglio?

    Primero, apunto a lo mental para poder salir de este momento.  Y el equipo va a jugar como yo quiero y no es tan complicado. Te puedo traer miles de frases raras y vos me vas a decir: “uy, cómo habla este…”. Pero no es tan complicado el fútbol. Es “tiki-taka” cuando la tengo y “catenaccio” cuando no.

    ¿Ya sabe todo de Alianza?

    Vamos a enfrentar a un equipo que está hoy mejor que nosotros, que está más tranquilo, más cómodo y viene de ganar el último clásico. Yo ya vi ese partido y vi tres partidos más de Alianza. Es un equipo con buenos jugadores, de experiencia y con Germán Pacheco, a quien ya conozco de las inferiores de Vélez, y maneja bien la pelota parada.

    Partido duro, entonces...

    Es un clásico. Tenemos un inicio bravísimo, pero lindo. Vamos a jugar en nuestra cancha, con nuestra gente y hay que hacer valer la localia.

    ¿Recuperará a Juan Vargas?

    Para mí es un fenómeno de jugador, al cual necesito recuperar y ponerlo al 100% de sus condiciones. Si él logra eso, para mí hasta tiene destino de selección porque tiene 33 años nada más.

    ¿Es realmente un Bilardista?

    Soy admirador de Bilardo, de Simeone, de Menotti, he tenido a Griguol, al “Bambino” Veira y hasta a Dino Zoff. He mamado de todo lo mejor y también lo peor. Yo tengo un poco de todos ellos.

    ¿Y cómo fue su relación con Diego Armando Maradona?

    Era y es hermosa. No solamente jugamos juntos, pasábamos las Navidades en su casa en Nápoles cuando yo estaba en la Lazio. Lógicamente que el Diego de hoy dista mucho de aquellas épocas, el Diego de hoy está más peleador con todo el mundo, amargado y me gustaría que esté más tranquilo.

    ¿Conversa aún con él?

    Sí, conversamos. 

    ¿Sabe que está aquí, en Universitario?

    Sí, sí, claro que sabe. Y en su momento en su Facebook me dedicó un mensaje, hará 20 días y me mandó un mensaje que decía: “Mucha mie..., Pedrito, como siempre”. .. Yo a Maradona lo quiero mucho, más allá de sus equivocaciones, si se pueden compartir o no, fue un referente para mí como jugador y como persona. Lo quiero muchísimo y me cuesta aceptar a veces que se equivoca en algo.

    ¿Cierto que estudió periodismo deportivo?

    Sí, claro, yo soy periodista deportivo y sé que a ustedes les conviene que yo salga y mate a los jugadores, pero no lo haré nunca. Eso autocrítica es solo dentro del vestuario. Conmigo nunca van a lograr que diga algo así.  Yo no estudié periodismo para ejercerlo, sino para entenderlos a ustedes (prensa).

    Porque yo los entiendo, yo entiendo al dirigente, al jugador y todos tienen me tienen que entender a mí.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY