0

    Alianza Lima: Campeón de la Europa League y la vez que fue 'choteado' por 'blanquiazules'

    Antonio Valenciatiene una particular historia con el fútbol peruano y Alianza Lima, el ahora campeón con Manchester United pudo llegar a La Victoria.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Antonio Valencia se coronó campeón de la Europa League con camiseta del Manchester United, pero muy pocos conocían la historia que el en el 2004 pudo llegar a Alianza Lima.

    En ese año Alianza Lima afrontó amistosos ante El Nacional de Ecuador destacando en su juego un joven Antonio Valencia quien impresionaba con su velocidad y precisión en los centros, tras ser ofrecido al cuadro peruano recibieron una rotunda negativa.

    En ese año 'Cuchi' Souza Ferreira era presidente del club y Carlos Delgado, representante de Luis Antonio Valencia le mencionó que le gustaría que a sus 18 años el futbolista tenga experiencia fuera de su familia y quería que llegue a Alianza.

    Sin embargo la dirigencia no le agradó al idea ya que quería invertir en sus divisiones menores y no en jóvenes de otros países por ello no se dio su pase. Tras destacar en El Nacional llegó a Villarreal donde fue haciendo su gran carrera.

    EL DATOAntonio Valencia también jugó en el Wigan Athletic de Inglaterra. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY