0

Gustavo Cherquis sufrió por la derrota de Perú en el repechaje: "No se mostró el amor propio"

El periodista argentino también mencionó que es una lástima por el esfuerzo que se hizo en la última parte de las Eliminatorias Sudamericanas.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Gustavo Cherquis confesó que lloró por la Selección Peruana
Gustavo Cherquis confesó que lloró por la Selección Peruana | Composición Líbero

Tras la caída que sufrió la Selección Peruana ante Australia en el repechaje, el periodista argentino, Gustavo Cherquis, no dudó en hacer una dura autocrítica respecto al rendimiento que tuvieron los dirigidos por Ricardo Gareca, asegurando que la bicolor no estuvo a la altura en ningún momento del partido.

Además, el reconocido comunicador mencionó que tampoco se soltó ni mostró el amor propio que se venía caracterizando a la blanquirroja en otrtos partidos que fueron con rivales más fuertes.

"Que pena Perú querido. Que cerca se estuvo de Catar y que lejos quedó. No fue un buen partido de la Blanquirroja. Pareció sentir la presión de lo que se jugaba, nunca exigió ni desequilibró a una selección de Australia prolija, inteligente y que jugó el partido que debía para no sufrir. Hoy Perú NO ESTUVO A LA ALTURA ante un rival que tampoco fue superior pero le bastó con llegar a los penales. Fue un partido cerrado. Nunca se soltó ni mostró el amor propio que caracterizó a esta selección peruana en otros partidos ante rivales mucho más fuertes que el que enfrentó hoy en la calurosa tarde de Doha", indicó en su cuenta de Instagram.

De igual forma, Gustavo Cherquis manifestó que le dio mucha pena haber perdido la chance de ir al Mundial Qatar 2022, más aún por el esfuerzo que se hizo en la última parte de las Eliminatorias Sudamericanas. Por ello, solo atinó a decir que hay que resignarse y mirar hacia adelante hasta el 2026.

"Lo mejor de los muchachos de Gareca estuvo en el segundo tiempo del alargue. No fue suficiente. Una pena por el esfuerzo y la buena última parte de eliminatoria. Habrá que resignarse y arrancar de nuevo mirando hacia 2026. Una lástima", sentenció.

Gustavo Cherquis sobre la Selección Peruana

Gustavo Cherquis es un peruano más

Hay que resaltar que el periodista Gustavo Cherquis es reconocido como uno hincha más de la Selección Peruana, debido a que en varias oportunidades ha mostrado su apoyo y defendido al equipo de Ricardo Gareca de las críticas que le puedan haber hecho sus colegas argentinos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY