¿Lo sabías? La enorme desconcentración que hubo en la selección antes de Argentina 78'
Con la polémica por las 141 personas que acompañaron a la selección, te recordamos lo que pasó previo a las Eliminatorias de Argentina 78', donde clasificamos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA raíz de que se dio a conocer sobre las 141 personas que acompañaron a la Selección Peruana a Qatar, para el repechaje ante Australia, se generó una enorme polémica que habló sobre desconcentración y ello derivó en la eliminación del Mundial. Sin embargo, poco se dijo en su momento sobre los desarreglos que hizo 'La Blanquirroja' de camino a Argentina 78', donde pasaron varias cosas que aquí te contaremos pero aún así clasificamos a la Copa del Mundo.
En aquel entonces Perú había avanzado a la fase final de las Eliminatorias tras quedar primera en su grupo, mismo que compartía con Chile y Ecuador, y en el que mantuvo el invicto. Luego de ello vendría la polémica, y es que antes de perder 1-0 con Brasil de visita y golear 5-0 a Bolivia en Lima, resultado que nos clasificó al certamen internacional, ocurrieron una serie de desconcentraciones que únicamente fue publicada por El Gráfico de Argentina.
Según el mencionado medio de comunicación, luego de obtener el acceso a la liguilla final en la que Perú y Brasil eran favoritos para clasificarse al Mundial, y así fue, los futbolistas no dudaron en festejar y eso derivó en falta de físico por parte de algunos futbolistas e incluso hubo una fuerte discusión entre dos miembros de la selección.
"Nadie recordará ya que: Cubillas, Sotil, Quiroga y Ballesteros debieron entrenarse con tres abrigos y fajas de goma bajo temperaturas que pasaban los 30 grados. Una falta indudable de condición física. De la desaparición de Cubillas y Sotil por dos días del hotel Intercontinental. De la pelea entre Cubillas y Percy Rojas, en el hall de concentración", explicó el diario en aquel momento, dando a entender que los deportistas se habían ido de fiesta.
Asimismo, El Gráfico también mencionó a otros futbolistas y sus celebraciones cumpleañeras, que coincidían con el entrenamiento de la Selección Peruana. "De los 36 años de Meléndez, de los 34 de Chumpitaz, de los 31 de Cachito Ramírez y de su poca velocidad para enfrentar a equipos europeos en la fase decisiva del Mundial", agregó.
Es importante resaltar que en aquel entonces no había tanta tecnología ni medios para divulgar todo lo que pasa como en la actualidad. Además, como sabemos el fútbol ha evolucionado totalmente y cometer esos errores hoy en día le costaría caro a cualquier selección nacional o club.