0

Ávila cerca de superar a Maestri en el Top 5 de goleadores históricos de Sporting Cristal

Irven Ávila marcó el gol de la victoria para Sporting Cristal frente a Cienciano, por lo que está cerca de entrar en la historia del conjunto "rimense".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Irven Ávila muy cerca de la marca histórica de Flavio Maestri en Sporting Cristal
Irven Ávila muy cerca de la marca histórica de Flavio Maestri en Sporting Cristal | Composición Líbero

Sporting Cristal sumó tres puntos de oro ante Cienciano por la jornada 11 de la Liga 1. Irven Ávila fue la pieza clave para los celestes al ingresar a la segunda mitad del compromiso, donde el primer contacto que tuvo con el balón sirvió para batir la portería del elenco cusqueño.

Esta anotación fue festejada por todos los hinchas celestes, quienes se vuelven a meter en la pelea del Torneo Apertura a falta de ocho fechas para cerrar este primer capítulo de la Liga 1. Sporting Cristal volvió a contar con la racha goleadora de Irven Ávila, quien curiosamente está a un paso de entrar en el Top 5 de máximo artilleros históricos del club.

Tras esta anotación de Irven Ávila, el popular "Cholito" llegó a la cifra de 113 goles con camiseta de Sporting Cristal. De esta manera, se puso a cinco anotaciones de entrar al Top 5 de máximos goleadores históricos del club, dejando fuera al conocido Flavio Maestri.

El exdelantero de Sporting Cristal registró un total de 117 goles a lo largo de su estadía con los celestes. Flavio Maestri regaló muchas alegrías al cuadro 'cervecero', pero luego la relación con el hincha se quebró tras su paso a Alianza Lima.

Ahora, Irven Ávila tiene la oportunidad de seguir haciendo historia con Sporting Cristal, sabiendo que hay un largo camino por recorrer entre Liga 1 y Copa Libertadores. Si antes el "Cholito" estaba entusiasmado por su gol número 100 con los celestes, ahora espera mantener su buen nivel para seguir regalando anotaciones y triunfos vitales para el cuadro del Rímac.

(VIDEO: GOLPERÚ)

Top de goleadores históricos de Sporting Cristal

    1. Jorge Soto - 176 goles
    2. Alberto Gallardo - 149 goles
    3. Luis Alberto Bonnet - 139 goles
    4. Julinho - 138 goles
    5. Flavio Maestri - 117 goles
    6. Irven Ávila - 113 goles (En vigencia)

Más información en Libero.pe.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY