0

¿Y el Monumental?: Conmebol indicó que Universitario será local en el Nacional por Libertadores

Luego de conocerse la ficha oficial de Conmebol con relación a la Copa Libertadores, se pudo apreciar que Universitario no jugaría en el Estadio Monumental.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario de Deportes debe definir su localía para la Copa Libertadores
Universitario de Deportes debe definir su localía para la Copa Libertadores | Composición

Universitario de Deportes fue notificado con las fechas oficiales para afrontar la Fase 2 de la Copa Libertadores. Si bien aún no conoce a su rival, Conmebol dejó en claro los días y horas para cada uno de los compromisos que se vivirán en esta Fase Previa.

No obstante, uno de los puntos que dejé entrever Conmebol fue con relación a la localía que tendrá Universitario de Deportes en la Copa Libertadores. Como se sabe, los 'cremas' iniciarán la llave de la Fase 2 en condición visitante el 23 de febrero, mientras que el duelo de vuelta será en Lima el próximo 2 de marzo.

Justamente, para ese duelo de vuelta, Conmebol ha indicado que Universitario será local en el Estadio Nacional de Lima. Tal cual lo dice el periodista de Líbero, Gustavo Peralta, puede que sea un error del máximo ente del fútbol sudamericano o es que realmente los 'cremas' recibirán a su rival en el coloso Díaz.

"Universitario juega de local el 2 de marzo y según Conmebol consignan el estadio Nacional. Puede que se trate de un error por parte de Conmebol. A esperar confirmación por parte del club crema", manifestó Gustavo Peralta en sus redes sociales.

Universitario debe definir cuanto antes su localía para la Copa Libertadores.

Como se sabe, Universitario de Deportes accedió directamente a la Fase 2 de la Copa Libertadores tras ser "Perú 3" al final de la temporada 2021 de la Liga 1. Ahora, deberá aguardar a su rival, que saldrá del choque entre Barcelona SC y Montevideo City.

¿Con quién debuta Universitario en la Liga 1 2022?

Universitario de Deportes iniciará el Torneo Apertura de la Liga 1 2022 en condición de local ante la Universidad César Vallejo. Justamente, dos planteles que representan al Perú en la Fase Previa de Copa Libertadores, y que buscarán dar un gran espectáculo a toda la afición.

¿Cómo le fue a Universitario la última vez que afrontó Libertadores?

Universitario conformó el grupo A de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 junto a Palmeiras, Defensa y Justicia e Independiente del Valle. Los 'cremas' lograron cuatro puntos y terminaron en la última posición de la tabla.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY