0

    Brian Sarmiento y una anécdota imperdible: ¡se compró un bar cuando jugaba en el Real Garcilaso! [VIDEO]

    El argentino Brian Sarmiento, exjugador de Real Garcilaso, reveló varias anécdotas de su paso por el fútbol peruano en una entrevista con un programa televisivo de su país.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Brian Sarmiento disputa un balón con Carlos Lobatón en el Alberto Gallardo.
    Brian Sarmiento disputa un balón con Carlos Lobatón en el Alberto Gallardo.

    Brian Sarmiento es uno de los pocos futbolistas argentinos que llegó con cartel y cumplió las expectativas en el fútbol peruano. El rosarino fichó por Real Garcilaso en 2015 por petición expresa de Mariano Soso, un amigo suyo, y destacó con 8 goles en 39 partidos en el cuarto clasificado del Descentralizado 2015.

    Pese a estar en la órbita de Universitario, Brian Sarmiento decidió aceptar el llamado de Claudio Vivas y regresar a su país para jugar por Banfield, club en el que se mantiene hasta ahora y donde se ha eregido como el "crack de las redes sociales" debido a los videos graciosos y curiosos que comparte en Instagram al lado de sus compañeros de equipo.

    Usualmente llamado a los programas de TV, Brian Sarmiento es un personaje de aquellos para sus compatriotas y tiene mil y un anécdotas imperdibles que divierten a los conductores y televidentes. En una entrevista con Tócala de TyC Sports, el argentino se animó a contar su paso por el Real Garcilaso.

    De fútbol poco y nada habló, pero sí de una de las grandes compras de su vida: un bar al mes y medio de estar en Cusco. Brian Sarmiento reveló que le pidió permiso al DT de Real Garcilaso para salir de noche en sus primeros días y así adaptarse a nuestro país.

    "Pedí permiso para salir un par de noches y adaptarme al país. Fui a un bar y vi a varios extranjeros que pagaban con dólares y dije "Esta es la mía". Me hice amigo de un cordobés y fuimos a hablar con el dueño  para comprar el bar. Él dueño me dijo que estaba 50 mil dólares, le dije "tengo 15 mil". Le saqué el dinero y el dueño me dijo "bueno está bien". Me firmó los papeles y lo dejé como encargado a mi amigo. Hicimos fortuna".

    Brian Sarmiento, por otro lado, reveló que el presidente de Real Garcilaso les ofreció un premio superior al triple de lo que habitualmente ofrecía a los jugadores cusqueños si es que vencían a Alianza Lima en Matute. El equipo de Soso ganó 1-0 y el futbolista argentino se sorprendió cuando el mandamás Julio Vásquez lo invitó a pasar al baño de su casa. Brian Sarmiento pensó lo peor hasta que el dirigente le sacó el premio en dólares debajo de la tapa del inodoro. ¡De locos!

    EL DATO:Brian Sarmiento reveló que Roberto Chale fue clave para no llegar a Universitario debido a las críticas de éste hacia los jugadores de Real Garcilaso tras perder ante Sporting Cristal.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY