0

Universitario: respuesta del club sobre viaje terrestre de la reserva a Huancayo

Los jugadores de la reserva de Universitario viajaron 10 horas en bus hasta Huancayo, exponiendo sus vidas en una vía afectada por huaycos y deslizamientos de rocas. Por su parte, la gerencia del club da su versión de los hechos.

    ¿quién responde por los peligrosos viajes terrestres que realiza el equipo de reserva?
    ¿quién responde por los peligrosos viajes terrestres que realiza el equipo de reserva?

    El fin de semana dejó un hecho que, por su gravedad, no puede pasar por alto. Los jugadores de la reserva de la “U” fueron enviados a Huancayo por carretera, exponiendo sus vidas en una vía afectada por huaycos y deslizamientos de rocas.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: José Mourinho y Antonio Conte protagonizaron una candente pelea en la FA Cup | VIDEO

    Los chicos, que ya venían de un largo viaje a Cutervo, partieron a las 9 a.m. del sábado y llegaron a la “Incontrastable” recién a las 7 p.m. Es decir, 10 horas expuestos a la furia de la naturaleza. Eso no fue todo. Recién en la noche los futbolistas pudieron almorzar ya que el bus no hizo ninguna parada para la alimentación.

    ¿Nadie pensó en los riesgos a los que se exponían a los jugadores? ¿No se pudieron gestionar pasajes aéreos? La respuesta es que no había plata para mandar a los chicos por avión.

    NO TE LO PIERDAS: Monarcas Morelia envió un motivador mensaje a Raúl Ruidíaz y Andy Polo de cara a las Eliminatorias Rusia 2018

    Se suponía que la nueva Administración Temporal iba a manejar mejor los fondos de la “U”, pero parece que el dinero se está destinado a pagar grandes sueldos y no a cuidar el bien más preciado: los jóvenes futbolistas.

    POSICIÓN DE UNIVERSITARIO

    Tras lo mencionado en nuestra columna 'Palabra de Líbero', miembros de la Administración Temporal de Universitario de Deportes se comunicaron con la redacción de este diario para dar a conocer su versión sobre el viaje de los equipistas de la reserva del club merengue.

    Según los directivos, este año se decidió que todos los viajes (terrestres o aéreos) de los reservistas de los equipos de Primera División no dependa de los clubes, sino de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), entidad que contrata los servicios de una empresa externa, BCD Travel,, que, finalmente, decide cómo se realizará el traslado.

    Cumplimos con el deber de informar y dar oportunidad a réplica a la parte mencionada en nuestra columna. 

    Notas Recomendadas

    Ofertas

    Lo Más Reciente

    Últimas noticias

    Estados Unidos

    Fútbol Peruano