Cargando...

Roland Garros 2017: conoce los resultados de hoy en los octavos de final del Abierto de Francia

Andy Murray y Stan Wawrinka certificaron su pase a los cuartos de final de Roland Garros. En el cuadro femenino, Simone Halep hizo lo propio luego de vencer a Carla Suárez.

Simona Halep, Stan Wawrinka y Andy Murray, los grandes ganadores de la jornada de hoy en Roland Garros.

En un Roland Garros que vive pendiente del choque en semifinales entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, en la otra parte del cuadro se perfila otro gran duelo entre el británico Andy Murray, número 1 del mundo, y el suizo Stan Wawrinka, que hoy pasaron a cuartos de final.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo será la portada del FIFA 18

Murray ganó su partido más plácido en lo que va de torneo contra el ruso Karen Khachanov, una joven promesa de 21 años que en su primer Roland Garros logró llegar hasta octavos, donde cayó por 6-3, 6-4 y 6-4.

Murray se encontrará en cuartos con el japonés Kei Nishikori, octavo favorito, que ha tenido un recorrido más tormentoso que el del escocés. El nipón se deshizo del español Fernando Verdasco 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0, tras ceder en blanco su cuarto set del torneo.

NO TE LO PIERDAS: Conoce a los expulsados tras la bronca en el clásico

Wawrinka se presenta en cuartos de final con mejores números que Murray, sin haber perdido un set y dejando una buena imagen sobre la tierra batida parisina. El ganador de 2015 tuvo hoy pocos problemas para vencer al francés Gael Monfils, 7-5, 7-6(7) y 6-2 y dejar el cuadro masculino sin jugadores locales.

Wawrinka se medirá por un puesto en sus terceras semifinales consecutivas con el croata Marin Cilic, que se ha clasificado por vez primera para los cuartos de final de Roland Garros también sin ceder un set. El suizo se benefició hoy de la retirada del sudafricano Kevin Anderson con un problema en el muslo izquierdo cuando perdía por 6-3 y 3-0.

En la rama femenina, la checa Karolina Pliskova tuvo que emplearse a fondo para derrotar a la paraguaya Verónica Cepede, 2-6, 6-3 y 6-4, y disputar sus primeros cuartos de final de Roland Garros. Su rival será la francesa Caroline Garcia, que se impuso en el duelo fratricida a su compatriota Alizé Cornet por 6-2 y 6-4.

La rumana Simona Halep dio un baso adelante al derrotar a la española Carla Suárez por 6-1 y 6-1, para jugar los cuartos por segunda vez, tras haber llegado a la final en 2014, cuando perdió contra la rusa Maria Sharapova. Su rival en cuartos será la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, que tuvo problemas para vencer a la croata Petra Martic, procedente de la fase previa, 4-6, 6-3 y 7-5.

EL DATO:Si Simona Halep se corona en Roland Garros, será número 1 del mundo por primera vez.

Más Deportes

Alianza Lima vs Osasco EN VIVO por el Mundial de Clubes de Vóley: horarios y dónde ver

Alianza Lima vs Osasco EN VIVO por el Mundial de Clubes de Vóley: horarios y dónde ver

¿A qué hora juega Alianza Lima vs. Osasco y dónde ver el Mundial de Clubes de Vóley?

Presidente Renzo Manyari responde a críticas: "El COP no tiene injerencia en la ejecución presupuestal"

Estados Unidos

¡TENSIÓN en Walmart de Wilton! Mujer de 66 años comete grave delito en tienda donde tenía "prohibido" ingresar

¡TENSIÓN en Walmart de Wilton! Mujer de 66 años comete grave delito en tienda donde tenía "prohibido" ingresar

GRAN ALERTA en Walmart del área metropolitana: familia local queda traumatizada por un INCIDENTE que captaron en video

ALARMANTES noticias sobre Walmart en Central Square: una persona llamó afirmando estar dentro con armas, ¿qué sucede ahora?

Fútbol Internacional

Inter vs Liverpool EN VIVO: hora, canal y dónde ver partidos de Champions League

Inter vs Liverpool EN VIVO: hora, canal y dónde ver partidos de Champions League

Racing vs Estudiantes por Final del Torneo Clausura: fecha, día, hora y canal confirmado

Alianza Lima y los posibles rivales en Fase 1 de la Copa ibertadores 2026 tras ser Perú 4

Fútbol Peruano

Alianza Lima y el tricampeón con Universitario que puede llegar a Matute para 2026

Alianza Lima y el tricampeón con Universitario que puede llegar a Matute para 2026

Darwin Machís rompió su silencio y reveló si fichará por Alianza Lima: "No es..."

¡No es Racing! César Inga fue ofrecido a club grande del fútbol argentino: "Promesa"