Falta menos de 15 días para que la liga de básquet más famosa y competitiva del mundo regrese a la actividad. Y es que la NBA quedó confirmada para reiniciar acciones el próximo 30 de julio en un mini torneo que se realizará en su totalidad en el ESPN Wide World of Sports Complex de la ciudad de Orlando.
Por ello, las grandes figuras del baloncesto mundial volverán desde fines de este mes buscando un lugar en los Playoffs. No obstante, el retorno de este torneo también contempla una serie de gestos en apoyo a la lucha contra el racismo que en las últimas semanas, tras el asesinato de George Floyd, cobró gran protagonismo en el mundo del deporte.
PUEDES VER La NBA retorna: revisa el calendario de todos los equipos y los horarios de los partidos de este mes
De esta manera, decena de jugadores cambiarán sus nombres o apellidos en sus dorsales para reemplazarlos por mensajes como Black Lives Matter, No puedo respirar, Justicia, Paz, Igualdad, Libertad, Suficiente, y Poder para el pueblo. Sin embargo, Lebron James, estrella de Los Angeles Lakers, anunció que no se sumará a esta campaña y que mantendrá el nombre habitual en su camiseta.
"No usaré un nombre en la parte posterior de mi camiseta. No es falta de respeto a la lista que se transmitió a todos los jugadores. Elogio a cualquiera que decida poner algo en la parte posterior de la camiseta. Simplemente es que algo no resonó seriamente con mi misión, con mi objetivo”, expresó.
PUEDES VER Lewis Hamilton ganó el GP de Estiria 2020: revive los resultados de la carrera de Fórmula 1 [VIDEO]
“Me hubiera encantado poder opinar poniendo algo en la parte posterior de la camiseta, pero estoy de acuerdo con eso. No necesito tener algo en la parte posterior de la camiseta para que la gente pueda entender mi misión y de qué se trata", sentenció el jugador.
Hasta el momento, solo 17 jugadores de 350 optaron por mantener sus nombres en sus respectivos dorsales mientras que otros 280 decidieron mostrar uno de los mensajes contra el racismo que ahora se volvieron tendencia en las últimas semanas.