Cargando...
EN DIRECTO

Racing vs Cruzeiro EN VIVO por la final de Copa Sudamericana

Tenis: Masters 1000 de Cincinnati también fue suspendido [FOTO]

La organización del Masters 1000 de Cincinnati tomó la decisión de suspender la programación de este jueves. Naomi Osaka había anunciado que no se presentaría en señal de protesta por lo ocurrido con Jacob Blake.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La organización del Masters 1000 de Cincinnati tomó la decisión de suspender la programación de este jueves. Naomi Osaka había anunciado que no se presentaría en señal de protesta por lo ocurrido con Jacob Blake.

Los deportes en Estados Unidos atraviesan un complicado momento. Todo comenzó el último miércoles, cuando los jugadores de los Bucks anunciaron que no se presentarían a su partido por los Playoffs de la NBA.

Ello obligó a que los tres encuentros programados se vean en la obligación de ser pospuestos hasta nuevo aviso. Luego, los futbolistas de la MLS hicieron lo mismo al igual que los beibolistas de la MLB (Grandes Ligas de Béisbol).

Ahora último, el Masters 1000 de Cincinnati también ha tenido que cancelar los encuentros de semifinales que debían disputarse este jueves en Flushing Meadows tras confirmarse que Naomia Osaka no asistirá a su partido contra Elise Mertens.

Según las tres organizaciones responsables del torneo de Cincinnati (ATP, USTA y WTA), la decisión fue tomada de manera conjunta y unánime demostrando su compromiso del deporte del tenis con las causas sociales.

“En acción conjunta hemos decidido reconocer este momento con el aplazamiento de la programación prevista para el jueves, 27 de agosto. La competición del torneo de Cincinnati se reanudará el viernes, 28 de agosto”, explicó la organización a través de un comunicado en redes sociales.

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha conocido si ya se habló con Naomi Osaka para que se llegue a un acuerdo y el Masters 1000 de Cincinnati pueda culminar a más tardar el sábado debido a que el US Open arrancará el próximo 31 de agosto.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Naomi Osaka lamentó lo sucedido con Jacob Blake y dejó en claro que es momento de generar un cambio en la sociedad. “No espero que suceda nada drástico si no juego, pero si puedo iniciar un debate en un deporte de mayoría blanca, considero que es un paso en la dirección correcta”, escribió la ganadora de dos Grand Slam.