Este martes no fue un martes cualquiera para los amantes del tenis a nivel mundial. Roger Federer regresaba a las canchas para debutar por los octavos de final del ATP de Ginebra ante el español Pablo Andújar.
Sin embargo, ‘Su Majestad’ no pudo mostrar su mejor versión y terminó siendo eliminado por Andújar al caer 4-6, 6-4 y 4-6 en un duelo que duró casi dos horas y en que el ibérico fue muy superior al suizo.
PUEDES VER: ¡Con ustedes, ‘Su Majestad’! Así fue el regreso de Roger Federer a las canchas de tenis
Desde el arranque del partido, se le notaba falto de ritmo a Roger Federer, pero por momentos demostraba toda su calidad ganándose las palmas del público que se hizo presente en las gradas bajo aprobación de las autoridades sanitarias.
PUEDES VER: Roger Federer subasta artículos personales con los que ganó sus Grand Slams
Si bien el primer set lo perdió 6-4, para el segundo el ‘Expreso Suizo’ lo igualó y el tercer set parecía ser que podía ser para el 20 veces campeón de Grand Slams, pero Andújar sacó provecho de su físico para imponerse en la tierra de arcilla.
De esta manera, el actual número 8 del mundo se despidió rápidamente del ATP de Ginebra, aunque su objetivo es poder seguir reencontrándose con su tenis para llegar de la mejor forma a Roland Garros.
Cabe enfatizar que Roger Federer había jugados su último partido el pasado mes de marzo, cuando cayó en los cuartos de final del ATP de Doha ante Nikoloz Basilashvili. El helvético entró en una para al haber pasado por una operación en su rodilla derecha.