El juicio entre Apple y Epic Games ha dejado como primer resultado que la compañía de la manzana debe permitir el uso de métodos de pago externos por parte de apps externas, mientras que los creadores de Fortnite tendrán que pagar el 30% de los ingresos del Battle Royale a Apple por haber violado contrato.
Dentro de este juicio, ha ocurrido todo tipo de situaciones extrañas, desde filtraciones de documentos internos, hasta el curioso caso de Apple señalando que uno de los personajes de Fortnite llamado “Bananin” promovía la desnudez.
En mayo, cuando el juicio estaba en sus primeras etapas, uno de los abogados de Apple presentó en la corte una serie de imágenes correspondientes a Fortnite donde se le puede ver a Bananin en un traje formal –que era una de las tantas skins que podías desbloquear-.
El abogado de Apple dijo en su momento que lo mejor era colocar de ejemplo la apariencia del personaje con traje que colocar a la “banana desnuda” dado que están en una corte federal.
Tras varios meses, la jueza Yvonne González Rogers, quien está a cargo del enfrentamiento entre Apple y Epic Games, ha declarado su sentencia en torno a la situación de “Bananin” indicando que el personaje es solo un “hombre plátano” y que entienden que Apple decidió “vestirlo” con un esmoquin para la corte federal a modo de broma para reflejar la seriedad de un juicio federal. “La vestimenta no era necesaria, pero si informativa” señaló Gonzáles Rogers.
Más allá de este curioso hecho, en lo que respecta al veredicto de que es lo que tendrán que asumir cada compañía, Apple ha decidido que apelará la decisión de la jueza, pues esperaban que el fallo estuviera más a su favor.
Importante aclarar que González Rogers también dejó en claro que la compañía de la manzana no era monopolista, pero si participando en una “conducta anticompetitiva” según las leyes del estado de California.