La PlayStation 5 Pro ya se vende en todas las tiendas alrededor del mundo. Pese a tener un precio elevado, promete dar la experiencia gamer definitiva.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa PlayStation 5 Pro ya es una realidad y es en la actualidad, la consola más potente que ha lanzado Sony en toda su historia contando con grandes prestaciones. Es por ello que si te haces con esta bestia gamer, te hará falta contar con una televisión adecuada para aprovechar al máximo su potencia gráfica.
PUEDES VER: PlayStation 5 Pro 30° Aniversario ya tiene precio y fecha de lanzamiento ¿Puedo hacer mi reserva HOY?
Para comenzar debemos ser directos, para aprovechar toda la máxima calidad gráfica de la PS 5 Pro, tendrás que contar, sí o sí, con una Smart TV con HDMI 2.1 ¿Para qué sirve esto? pues es capaz de trabajar con 4K hasta 120Hz (con el HDMI clásico va a 4K hasta 60Hz). Sin este aparatado, se estaría limitado a 30fps.
Recuerda que con la PS5 Pro podrás reproducir de 60fps hasta los 120fps con resolución 4K mejorada con inteligencia artificial por medio de PSSR.
De hecho, el contar con HDMI 2.1 completos nos ayudará a tener compatibilidad con VRR y no tener problemas de sincronización, lo cual irá de maravilla con que la iniciativa de varios desarrolladores de actualizar sus títulos para alcanzar los 120fps (con la etiqueta "PS5 Pro Enhanced").
Si cumples el primer requisito, hay otro fundamental: la pantalla, esta debe poseer tecnología OLED o QD-OLED, con los cuales podrás disfrutar de los detalles del trazado de rayos en HDR, teniendo gran precisión de luminancia a nivel de píxeles.
Si optas por paneles LCD con tecnología MiniLED y Full Array, estos son buenos, pero solo te brindarán un alto brillo general en lugar de potenciar los detalles sutiles en lo que al trazado de rayos se refiere.
Esto no quiere decir que no podrá disfrutar de la PS5 Pro, sino que no podrás sacarle el máximo provecho a esta súper consola de Sony.