A continuación, te contamos cómo acceder al programa de viviendas en Nueva York y qué ofertas puedes encontrar gracias a esta gran iniciativa.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa ciudad de Nueva York enfrenta una gran crisis de alquileres, con precios que se encuentran entre los más altos de Estados Unidos. La oferta de viviendas se reduce por la preferencia de los propietarios en contratos temporales, lo que agrava la situación para los inquilinos.
Para mitigar este problema, el estado implementó un programa de lotería de viviendas a través de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA). En esta nota, más detalles y cómo acceder a este beneficio.
PUEDES VER: MALAS NOTICIAS en EE.UU.: Walmart y otros supermercados toman FUERTE decisión y anuncian CIERRE por 24 horas
Este programa en Estados Unidos ofrece opciones de vivienda desde US$454 mensuales, como las del condominio Crown Heights, ubicado en Brooklyn. La iniciativa busca facilitar el acceso a un hogar digno para los neoyorquinos que enfrentan dificultades económicas.
Este mecanismo busca ofrecer opciones de vivienda justas y accesibles, permitiendo que más personas puedan acceder a un hogar digno.
El proceso de postulación es sencillo y está diseñado para que todos los interesados puedan participar. A través de este sistema, se busca garantizar que las viviendas lleguen a quienes más las necesitan, promoviendo así la equidad en el acceso a la vivienda.
La Autoridad de Vivienda de Nueva York facilita el acceso a apartamentos y casas asequibles mediante los programas NYC Housing Connect y HPD, garantizando un proceso justo para los solicitantes.
Asimismo, es bueno resaltar que los interesados deben presentar sus solicitudes antes de la fecha límite, tras la cual se realizará un sorteo para seleccionar a los beneficiarios de las unidades disponibles. Este sistema asegura que la asignación de viviendas se realice de manera equitativa, priorizando las necesidades de cada solicitante. Las viviendas asequibles representan aproximadamente un tercio o menos de los ingresos familiares.
En ese sentido, señalamos que las unidades de vivienda asequibles están sujetas a regulaciones que limitan el aumento de la renta a lo largo del tiempo, y que las opciones de compra incluyen condominios, co-ops y casas familiares de 1 a 4 unidades, con precios restringidos para garantizar su accesibilidad.