Nueva York canceló los vales de comida para toda familia de inmigrantes. Descubre a qué se debe este anuncio y manténte informado de todo aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsAppActualmente, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció la cancelación de las tarjetas que se les proporcionaban a las familias inmigrantes indocumentados en la ciudad. Esta medida fue tomada 48 horas después de que se efectuó la victoria de Donald Trump, siendo señalado como el próximo mandatario de la Casa Blanca.
Anteriormente, se otorgaban tarjetas de crédito prepagadas a toda familia inmigrante que llegaba a la ciudad de Nueva York y afirmaba no contar con los ingresos básicos por ser de bajos recursos. No obstante, según el Ayuntamiento de Estados Unidos, se optó por no renovar el contrato de emergencia para este programa una vez que concluya el período de un año.
Por el momento, las autoridades locales informaron que suspender las tarjetas de ayuda servirá para reducir el costo invertido para alimentar a los extranjeros. Según el alcalde Eric Adams, se suponía que el programa de ayuda a los inmigrantes estaría en vigor durante un año. Durante ese tiempo, la ciudad ha pasado por una respuesta de emergencia, debido a una disminución en la población migrante.
El éxito del programa fue inmediato; se redujo el desperdicio de alimentos y se logró que las familias accedieran a productos frescos en supermercados, tiendas de convivencia y bodegas. Sin embargo, en base a lo establecido por el alcalde de Nueva York, ya que la emergencia fue solucionada, planean moverse en una dirección diferente.
Cabe mencionar que, en los últimos meses, miles de solicitantes de asilo han estado llegando a Nueva York, desde la frontera sur, sin tener planes inmediatos de refugio; y la ciudad ahora enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes.
Incluso cuando el flujo de inmigrantes en la ciudad de Nueva York se ha reducido notablemente, se estima que cada semana llegan alrededor de 700. Como consecuencia, uno de los voceros municipales comentó que se planea seguir aprendiendo de los programas establecidos anteriormente, incluso si fueron cancelados. Esto esto mientras se atiende a los cientos de recién llegados por semana.