Conoce qué dijo Donald Trump sobre Jamie Dimon al no hacerlo parte de la administración de Estados Unidos. Entérate de los detalles aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsAppJamie Dimon, el director ejecutivo de JPMorgan Chase, no se unirá al equipo de la administración del presidente electo. No obstante, a pesar de esta decisión, Donald Trump expresó su respeto hacia Dimon. Asimismo, agradeció la contribución de Dimon en el ámbito empresarial estadounidense.
PUEDES VER: "Es un fanático de MAGA": Las palabras de Donald Trump a Javier Milei durante su reunión en Mar-a-Lago
Se anticipaba que Dimon continuaría al frente de JPMorgan Chase. Tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en una entrevista con CBS MoneyWatch, aclaró que no formaría parte de la administración Trump, especialmente después de que crecieran los rumores sobre una posible nominación para el cargo de secretario del Tesoro.
Al no incluir a Jamie Dimon en la administración Trump, el futuro mandatario de la Casa Blanca hizo un comunicado en redes sociales. "Respeto mucho a Jamie Dimon, de JPMorgan Chase, pero no lo invitaré a formar parte de la administración Trump. ¡Agradezco a Jamie por su destacado servicio a nuestro país!”, publicó el magnate Donald Trump en Truth Social.
Cabe mencionar que las recientes decisiones de Trump para su segunda administración han causado sorpresa en el Capitolio. Entre sus nominaciones más destacadas están Matt Gaetz, como fiscal general, y Pete Hegseth, como secretario de Defensa.
El primero es el exrepresentante republicano de Florida, mientras que el segundo es el presentador de "Fox & Friends Weekend. En los próximos días, se espera que el presidente electo haga más anuncios, incluido el nombre de quien dirigirá el Departamento del Tesoro.
Ante este comentario, una fuente cercana a Dimon indicó que el ejecutivo cree que servirá mejor al país en su puesto actual. Aunque no apoyó a Trump ni a la vicepresidenta Harris en la campaña, el presidente electo negó tener conocimiento sobre una publicación en su cuenta que afirmaba erróneamente que Dimon lo respaldaba.
A su vez, durante el APEC CEO Summit, Jamie Dimon se dirigió directamente a Trump y dejó clara su postura: "No he tenido un jefe en 25 años y no estoy listo para empezar", afirmó, subrayando que su rol como líder de JPMorgan Chase no se ajustaría a trabajar en la Casa Blanca.