Si encuentras errores en tu Real ID, no te alarmes. Es posible corregirlos para garantizar su validez en vuelos y accesos federales.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi recibiste tu Real ID y al revisarla te das cuenta de que contiene algún error, no te alarmes. Corregir estos fallos es posible y necesario para asegurar que tu identificación sea válida en situaciones que exigen precisión, tales como abordar vuelos o acceder a instalaciones federales.
Si bien el proceso para hacer las correcciones puede variar según el estado, es importante tomar acción de inmediato para de esa manera evitar inconvenientes o problemas en el futuro. Es por ello que te contamos cómo corregir esos errores en tu Real ID luego de su emisión.
Recuerda que es fundamental realizar estos pasos lo antes posible para evitar cualquier inconveniente, especialmente si necesitas usar tu Real ID para volar o acceder a instalaciones federales. De la misma manera, te recomendamos que verifiques los detalles específicos del proceso en el DV de tu estado, ya que cada estado puede tener requisitos o procedimientos ligeramente diferentes.
La nueva regla sobre las licencias de conducir móviles en Estados Unidos que entrará en vigencia desde este 25 de noviembre, gracias a la TSA, y que se aplicará con mucha más rigurosidad a partir del funcionamiento obligatorio de la Real ID, consiste en que la Administración de Seguridad en el Transporte aceptará el uso de las licencias digitales, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que protejan al usuario de fraudes o estafas. Asimismo, cabe resaltar que actualmente estos permisos de manejo en celulares son aceptados en 27 aeropuertos del país.
Para realizar el proceso de trámite de la Real ID, estos son los documentos que debes contar, tanto si eres ciudadano norteamericano, residente legal o inmigrante con Green Card:
Además, cabe resaltar que esta versión actualizada de las tarjetas de identificación y licencias de conducir estatales será obligatoria para todos los ciudadanos y residentes permanentes legales en EE.UU. desde el 7 de mayo del 2025. Y está reconocida como una identificación por el gobierno federal, ya que principalmente se utilizará para abordar vuelos de estado a estado dentro de los cincuenta en total que conforman el país. Como también ingresar a edificios federales. De lo contrario para ingresar a estos lugares de carácter gubernamental, si no presenta el Real ID, tendrá que presentar su pasaporte u algún documento que demuestre su ciudadanía o residencia.