Cargando...
EN DIRECTO

Previa Alianza Lima vs Alianza Atlético por el Torneo Clausura

EN VIVO

Acumulado Liga 1: Así está la Tabla actualizada anual

Malas noticias, inmigrantes: estos son los albergues de Nueva York que cerrarán en los próximos meses

En los próximos meses, se prevé el cierre de 25 albergues en Nueva York, de acuerdo con un anuncio realizado por el alcalde de la ciudad.

Inmigrantes experimentan el miedo e incertidumbre ante el cierre de los albergues. | Composición: Líbero

El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca genera un clima de preocupación entre la comunidad inmigrante. En medio de un ambiente de miedo e incertidumbre, numerosas familias en Nueva York se alistan para el posible cierre de los espacios que les ofrecieron resguardo durante años. Las madres inmigrantes expresan su mayor temor: la conclusión de este tipo de apoyo podría tener un impacto negativo en el bienestar de sus hijos.

Durmiendo en las calles, en medio de tiendas de campaña, el futuro parece desalentador para los inmigrantes de la Gran Manzana. ¿Qué albergues cerrarán una vez que Donald Trump sea presidente y a dónde trasladarán a estas personas? En esta nota te brindamos todos los detalles al respecto.

¿Qué albergues de Nueva York cerrarán cuando Donald Trump asuma la presidencia?

Eric Adams, alcalde de Nueva York, anunció el cierre 25 albergues para inmigrantes en los próximos dos meses. Entre estos se encuentra el campamento Floyd Bennet Field, en el que viven más de 550 inmigrantes y forma parte de una red de 250 refugiados habilitados para acoger a los inmigrantes de la Gran Manzana.

A su vez, Adams comentó que, el 15 de enero, se clausurará el campamento instalado en la isla Randall's, hoteles que brindan alojo a los inmigrantes a lo largo de la ciudad, dos residencias universitarias en Manhattan y un almacén convertido en albergue en el aeropuerto J.F. Kennedy, entre muchos otros.

¿A dónde trasladarán a los inmigrantes una vez que cierren los albergues en Nueva York?

Los inmigrantes que viven en los centros que se clausurarán serán trasladados a otros que formen parte del sistema, el cual alberga a un total de 54.900 inmigrantes. Las familias afectadas han comunicado su indignación, ya que no recibieron suficiente información sobre los cierres y el proceso de reubicación. Algunos inmigrantes que habitan en el campamento Floyd Bennett Field expresaron que el mensaje de Adams les tomó por sorpresa.

Ante este contexto, las familias fueron convocadas a reuniones individuales en un centro de recepción y gestión, ubicado en el hotel Roosevelt, en Manhattan. Ahí, esperarán información ligada a dónde vivirán el mes que viene. No obstante, el fastidio sigue presente pues el viaje del campamento al hotel es de cuatro a cinco horas.

¿Qué se dice al respecto del cierre abrupto de los albergues en Nueva York?

Pese a que las organizaciones pro inmigrantes señalan que el cierre de este centro es adecuado, pues no era el lugar adecuado para que vivan los niños, piden a la Administración Adams que el proceso de reubicación perturbe lo menos posible a las familias. Quieren asegurarse que los niños sigan aprendiendo, cuenten con asistencia sanitaria y sus padres tengan oportunidades de empleo.

Cabe mencionar que tanto los miembros de la Administración como los defensores de los inmigrantes temían que Donald Trump lanzara redadas en el refugio, ya que es el único en Nueva York que está ubicado en terrenos federales. Aún así, incluso con el cierre en trámites, las organizaciones pro inmigrantes no le quitan la mirada de encima a Adams por su acercamiento al presidente electo. El alcalde de Nueva York ya dejó en claro que ayudará a Trump en materia migratoria, reuniéndose con Tom Homan, el 'zar de la frontera' para discutir cuestiones como la operación de deportación masiva.

¿Qué soluciones brindan las entidades para el problema de los inmigrantes en Nueva York?

Se ha pedido que en lugar de seguir reubicando a los inmigrantes de centro en centro, Nueva York invierta en soluciones a largo plazo. Anteriormente, la Administración Adams había implementado una normativa en la que las familias inmigrantes debían solicitar refugio cada 60 días. Sin embargo, esta las dejaba desprotegidas cada dos meses.

Con esta situación presente, familias inmigrantes llevan meses buscando alquiler, pero el crédito es demasiado elevado para que puedan acceder a un departamento. Por este motivo, la New York Immigration Coalition pidió que Adams amplíe programas mediante los cuales los beneficiarios puedan acceder a un suplemento mensual para pagar su alquiler. Esto evitará que se perpetúe el ciclo de inestabilidad en la Gran Manzana.

Estados Unidos

Confirmado el apoyo a inmigrantes en California: Gavin Newsom condena las redadas de Donald Trump con firme mensaje

Confirmado el apoyo a inmigrantes en California: Gavin Newsom condena las redadas de Donald Trump con firme mensaje

Popular marca de electrónica abandona Amazon y Target: ahora se venderá exclusivamente en Walmart

Redadas de ICE en diferentes barrios de California generan miedo en migrantes legales

Estados Unidos

Confirmado el apoyo a inmigrantes en California: Gavin Newsom condena las redadas de Donald Trump con firme mensaje

Confirmado el apoyo a inmigrantes en California: Gavin Newsom condena las redadas de Donald Trump con firme mensaje

Popular marca de electrónica abandona Amazon y Target: ahora se venderá exclusivamente en Walmart

Redadas de ICE en diferentes barrios de California generan miedo en migrantes legales

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega América de Cali vs Bahía y dónde ver EN VIVO la Copa Sudamericana?

¿A qué hora juega América de Cali vs Bahía y dónde ver EN VIVO la Copa Sudamericana?

¿Christian Cueva? Jugador de Emelec confesó su salida definitiva tras victoria: "La dirigencia..."

Partidos de hoy EN VIVO, martes 22 de julio: programación, hora y canal TV

Fútbol Peruano

Presuntos hinchas de Sport Boys dejaron mensajes de amenaza contra árbitos en Videna - VIDEO

Presuntos hinchas de Sport Boys dejaron mensajes de amenaza contra árbitos en Videna - VIDEO

Fossati habló tras la firma de dos jugadores a la 'U' pese a que no los pidió: "Oportunidades"

Gremio tomó inesperada medida con Braithwaite a poco de enfrentar a Alianza Lima: "Ha sido..."