Pese a lo complejo que puede resultar realizar un trámite migratorio, actualmente existen tres formas accesibles de obtener la Green Card en 2025.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Excelentes noticias para los inmigrantes en Estados Unidos! Aunque obtener la Green Card y todo lo relacionado con los trámites migratorios puede ser un proceso complicado y costoso, actualmente hay tres formas de acceder a la residencia permanente sin tener que gastar grandes sumas de dinero. Estas opciones son ideales para quienes desean alcanzar el sueño americano sin afectar su presupuesto. En esta nota te contamos cuáles son.
PUEDES VER: ¡BUENAS NOTICIAS, EE.UU! ESTOS son los estados con las mayores tarifas de salario mínimo en 2025
Si tienes un familiar que sea ciudadano o residente permanente del país americano, puedes solicitar la residencia de manera económica. Los cónyuges, hijos menores de 21 años y padres de ciudadanos estadounidenses califican. Aunque hay tarifas administrativas, no necesitas pagar honorarios de abogados.
Cada año, el gobierno de Estados Unidos otorga 55,000 Green Cards gratuitamente a personas de ciertos países. No existe un costo por participación. Sin embargo, los seleccionados deben cubrir algunas tarifas de procesamiento. Asimismo, es indispensable recalcar que las probabilidades de ser elegido son bajas. No obstante, de todos modos es una opción económica para obtener la residencia.
Si tienes una oferta de trabajo en Estados Unidos y cumples con ciertos requisitos, un empleador puede patrocinar tu Green Card. Las empresas suelen cubrir parte de los costos, lo que hace esta opción más accesible. Este proceso suele ser más extenso; sin embargo, las personas que califican obtienen el beneficio de contar con el respaldo de una organización que agiliza el proceso ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
Estas alternativas no solo son más baratas, sino que también te aseguran que el proceso sea legal y cumpla con las políticas migratorias de EE.UU. A su vez, contar con recursos como guías del USCIS o ayuda gratuita de organizaciones sin fines de lucro puede hacer todo más fácil. Si pensabas que obtener la Green Card era inaccesible, ahora sabes que hay formas más sencillas y económicas de lograrlo.