Programa de asistencia energética en Nueva York ofrece un cheque de estímulo de US$1.000 para ayudar a residentes a afrontar los costos de calefacción y más.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAtención. El estado de Nueva York, de Estados Unidos, ha puesto en marcha una significativa iniciativa para asistir a las familias en la gestión de los elevados costos de calefacción durante la temporada invernal. Mediante el Programa de Asistencia Energética para el Hogar (HEAP), se ofrecerá un cheque de estímulo que puede alcanzar hasta 1.000 dólares a aquellos hogares que cumplan con los criterios establecidos. En esta nota, te compartimos para quiénes va dirigido y todo lo que debes hacer.
El cheque de estímulo en Estados Unidos es un apoyo económico está dirigido especialmente a personas mayores de 60 años, con la finalidad de garantizar que puedan mantener una temperatura adecuada en sus viviendas y prevenir riesgos asociados al frío extremo.
Ahora, el Programa de Asistencia Energética para el Hogar (HEAP) prioriza a los adultos mayores de 60 años, aunque también se extiende a otras categorías de solicitantes. A continuación, los criterios principales para calificar.
Los solicitantes que ya reciben otros tipos de asistencia económica en Nueva York, como SNAP, Asistencia Temporal o SSI, aún pueden acceder al programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (HEAP).
La elegibilidad para este beneficio se determina en función de varios factores, incluyendo los ingresos del hogar, su tamaño, la fuente principal de calefacción y la presencia de un miembro vulnerable, como un niño menor de seis años, una persona mayor de 60 años o alguien con una discapacidad permanente.