El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos comentó que este grupo de la población de Estados Unidos ya no necesitará contar con las vacunas.
Según Reuters, el Departamento de Salud y Servicios Higiénicos (HHS) de Estados Unidos ha decidido que las vacunas contra el COVID-19 no son una obligación para las mujeres embarazadas, adolescentes y niños, lo que ha generado polémica en el país norteamericano. En esta nota te comentamos más sobre esta drástica medida.
La decisión sobre las vacunas del COVID-19 para niños y embarazadas generó problemas en Estados Unidos. Esto debido a que, hasta ese momento, no estaba claro si el Departamento de Salud y Servicios Humanos planeaba eliminar la recomendación por completo o simplemente sugerir que la decisión de la vacuna contra el COVID-19 sea tomada por ellos previa conversación con sus médicos.
Lo cierto es que, hasta el 26 de abril, el 14% de mujeres embarazadas y el 13% de niños habían recibido la vacuna contra el COVID-19 actualizada. Asimismo, cabe mencionar que se habían actualizado tres tipos de vacunas: MRNA.O, Pfizer-BioNTech y vacunas basadas en ARN mensajero junto con la Novavax.
Siendo así, ante la repentina decisión del HHS, MRNA. se ha negado a hacer comentarios. Por su parte, las otras dos vacunas no respondieron con rapidez las solicitudes de los medios de comunicación, que acudieron a ellas en busca de comentarios.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) está encabezado por Robert F. Kennedy Jr., un conocido escéptico de las vacunas. Su liderazgo ha generado controversia, especialmente durante la reforma que impulsa, la cual ha incluido despidos de altos científicos. Estas decisiones han suscitado preocupaciones sobre posibles interrupciones en los procesos regulatorios de tratamientos y vacunas.