Una nueva política permite que los pasajeros de los aeropuertos de EE.UU. ya no tengan la exigencia de retirarse los zapatos para pasar el control de seguridad.
Atención, viajeros. Los que acudan a los aeropuertos de Estados Unidos ya no deberán retirarse los zapatos al pasar por el control de seguridad, esto según una nueva normativa que fue anunciada hace unas horas por AFP y otros medios internacionales.
Vale precisar que, esta impensada medida, se implementa dos décadas después de que se estableciera la obligación de quitarse el calzado durante los procedimientos de seguridad en el país americano. AQUÍ todos los detalles.
Recientemente, la secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, comunicó sobre la modificación de las normativas de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) durante una conferencia de prensa celebrada en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington.
"En estos 20 años, nuestra tecnología de seguridad ha cambiado radicalmente. Ha evolucionado. La TSA ha cambiado. Ahora la seguridad se aborda desde una perspectiva gubernamental a varios niveles", señaló Noem.
Vale precisar que este anuncio se llevó a cabo en el contexto de un endurecimiento de las medidas de seguridad que se implementaron tras el intento de atentado del británico Richard Reid, quien, el 22 de diciembre de 2001, intentó detonar explosivos ocultos en sus zapatillas durante un vuelo de American Airlines entre París y Miami.
A raíz del incidente mencionado líneas arriba, las regulaciones para el embarque se volvieron más estrictas, obligando a los pasajeros a descalzarse y someter sus zapatos a un escáner desde 2006.
Reid, por su parte, se declaró culpable de terrorismo y otros delitos, y actualmente cumple una condena de cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado.