Dentro de poco, se anunciarán nuevas tarifas para importantes formularios migratorios en EE. UU., los cuales traerían consecuencias en la comunidad inmigrante.
Recientemente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que, a partir del próximo 1 de enero de 2026, se implementarán drásticos cambios en las tarifas de varios formularios migratorios. Estos inesperados incrementos se darán debido a la inflación observada entre julio de 2024 y julio de 2025, así como lo confirmó la legislación H.R. 1. En esta nota, más información.
Vale resaltar que esta última medida de USCIS tendrá un fuerte impacto en las solicitudes de asilo, permisos de trabajo y el estatus de protección temporal (TPS) en EE. UU. Todos los extranjeros que envíen sus solicitudes con un matasellos posterior a la fecha establecida, tendrán que adjuntar también el monto actualizado correspondiente.
A partir de fecha, los costos de asilo y permisos en EE. UU. aumentarán.
A continuación, te compartimos el incremento de los costos y la radical medida de USCIS con respecto a estos trámites migratorios en la nación de Trump:
Cabe mencionar que USCIS realizó estos ajustes anuales en sus tarifas con el fin de adaptarse a la inflación, lo que hace posible que se pueda cubrir los costos operativos asociados al procesamiento de solicitudes.
Además, esta medida busca garantizar la sostenibilidad del sistema migratorio, evitando que se lleve a cabo una dependencia total de los fondos públicos de EE. UU.