Un policía murió esta noche en el Hospital de Basurto, Vizcaya (España), tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se han producido cerca del estadio de San Mamés antes del partido de la Europa League entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú.
TE PUEDE INTERESAR: Peredo y su emotiva columna que escribió en el año 1999
El fallecido es Inocendio Arias García, de 50 años y natural de Ermua (Vizcaya), que pertenecía a la novena promoción de la Ertzaintza (policía autonómica vasca).
El agente se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron hinchas de ambos equipos en la explanada del estadio de San Mamés, y momentos después de que una bengala lanzada por un aficionado ruso cayera junto a él.
TE PUEDE INTERESAR: Peredo y su emotiva columna que escribió en el año 1999
Las mismas fuentes policiales han señalado que los enfrentamientos se iniciaron cuando varios centenares de hinchas rusos llegaban a las inmediaciones del estadio escoltados por ocho furgones de la policía y fueron recibidos con el lanzamiento de botellas y otros objetos por parte de aficionados radicales del Athletic.
EL DATO:La UEFA y el Athletic de Bilbao ha enviado su condolencias y más sentido pésame a la familia del policía fallecido, y condenaron los incidentes.