El exfutbolista Ronaldinho y su hermano Roberto se mantendrán detenidos en Paraguay por haber ingresado al país utilizando documentación falsificada. Esto pese a que ofrecieron pagar una fianza en metálico de 1,6 millones de dólares.
El portal brasileño UOL, que tuvo acceso a un anexo del recurso, rechazado el viernes por un Tribunal de Apelación, informó que los hermanos Assis Moreira doblaron el valor monetario ofrecido en su anterior requerimiento.
PUEDES VER Ronaldinho y el golazo que marcó con zapatillas que le prestó policía en la cárcel [VIDEO]
El juez de Garantías, Gustavo Amarilla, había considerado “insuficiente” la primera propuesta de fianza presentada por la defensa de Ronaldinho: una lujosísima mansión en la capital paraguaya valorada en unos 800.000 dólares, donde pretendía cumplir la prisión domiciliaria.
Ronaldinho y Roberto de Assis están encarcelados provisionalmente por haber accedido a Paraguay con pasaportes y documentos de identidad falsificados. El caso ya ha generado la imputación de 16 personas, de los cuales diez están e prisión preventiva.
La defensa de los hermanos Assis Moreira prepara una nueva estrategia de defensa en una semana que puede ser clave para el caso.