El fútbol seguirá en Río de Janeiro pese a la negativa de Fluminense y Botafogo. Marcelo Crivella, alcalde la ciudad, rectificó luego de publicar un decreto en el que suspendía todas las competiciones del deporte rey en el estado carioca.
En ese sentido, el Campeonato Carioca seguirá su curso este domingo tal cual estaba programado mientras los reacios Fluminense y Botafogo seguirán sin jugar sus respectivos partidos hasta nuevo aviso.
Los clubes de los peruanos Fernando Pacheco y Alexander Lecaros sostienen que las condiciones sanitarias no están dadas para la vuelta de fútbol en junio debido a la acelerada expansión del COVID-19 en Río de Janeiro.
Ahora bien, pese a su oposición a la vuelta del fútbol, Fluminense y Botafogo acompañaron a los otros clubes cariocas en la reanudación de sus entrenamientos tras más de tres meses de paralización y bajo un estricto protocolo de salud y bioseguridad.
Entre los duelos destacados del Campeonato Carioca que seguirán su curso, Vasco da Gama enfrentará este domingo al Macaé mientras el Flamengo hará lo propio el próximo miércoles ante el Boavista.
Cabe destacar que el pasado jueves se reanudó el fútbol en Brasil con el triunfo por 3-0 del Flamengo ante el Bangú en un Maracaná vacío y con protestas de hinchas en los alrededores del mítico estadio de Río de Janeiro.
La pandemia del COVID-19 avanza sin tregua en Brasil, que ya superó la barrera del millón de casos y se acerca a los 50 mil fallecidos. En tanto, Río de Janeiro lleva 9 mil muertos y unos 95 mil positivos por coronavirus.