Gianluigi Donnarumma se encuentra en la órbita del Barcelona. El joven portero italiano (22 años) recientemente acaba de terminar contrato con el AC Milan por lo que podría llegar en calidad de jugador libre a la institución catalana.
En el directorio azulgrana se han propuesto la tarea de buscarle un recambio de garantías a Ter Stegen, que si bien da seguridad en el arco, sus constantes lesiones a la rodilla preocupan, en tal sentido Donnarumma como alternativa es una idea que gusta mucho.
En momentos donde la economía del club es precaria, encontrar a un portero 'top' y 'gratis' en el mercado de fichajes, representa un golazo de media cancha por lo que la directiva 'culé' no quiere desaprovechar la oportunidad de al menos intentar su fichaje.
Si bien el representante del portero es el mediático Mino Raiola, ello no representaría problema alguno, por el contrario sería una gran ventaja ya que el empresario italiano busca 'quedar bien' con el Barcelona a como dé lugar, luego de no poder ayudarlo con el fichaje de Erling Haaland.
Una hipotética llegada de Donnarumma al Barza, podría no caer bien en Ter Stegen (con contrato hasta el 2025) ni en su suplente Neto; sin embargo, no es segura la continuidad de este último, ni la de de Iñaki Peña, considerado tercer portero.
Cabe destacar que Barcelona no es el único club interesado en el ex AC Milan, ya que la Juventus se ve también como un peligroso rival en la pugna por sus servicios.