A pesar de la algarabía que causó Gianluca Lapadula tras llegar a la capital para afrontar los encuentros de las Eliminatorias Qatar 2022 con la selección peruana, el delantero nacional no pudo salir del Benevento, ya que en Italia, acaba de cerrar el mercado de fichajes.
Desde hace varios días, distintos medios italianos habían dado a conocer que, equipos como Sampdoria, Udinese o Cagliari, estaban muy interesados en obtener los servicios del 'Bambino', pero esto no ha podido concretarse.
Una de las razones por las que Lapadula no habría cambiado de equipo en esta nueva temporada, se debe al alto salario que tiene el jugador nacional (aproximadamente 1 millón y medio de euros).
Esto habría sido muy determinante en todos los equipos que lo pretendieron, ya que no contaban con la posibilidad de poder pagar este enorme salario, por ello, varios de estos clubes deseaban un préstamo.
Cabe resaltar que, Gianluca Lapadula tendrá que disputar la Serie B con Benevento, por lo que intentará conseguir el ascenso a la Serie A, tal y como lo hizo hace algunos años con el Pescara.