GPSO 92 Issy es uno de los clubes participantes en la máxima competencia de fútbol femenino en Francia, sin embargo, este club europeo tiene una historia especial para los peruanos, pues fue fundado por compatriotas inmigrantes hace más de 25 años.
El equipo participante en el deporte rey del 'Viejo Continente' empezó como en el verano europeo de 1993, cuando un grupo de peruanas residentes en París, encabezadas por Mercedes Mellano Navarro, se unieron para ejercer una de sus pasiones; el fútbol.
Los primeros años tuvieron actividad como entretenimiento, sin embargo, demostraron tener condiciones de participar en campeonatos distritales, siendo así que en 1997 Daniel Prado fundó Europerú, equipo conformado por compatriotas, quienes lucían un uniforme rojo y blanco en honor a los colores de la bandera nacional.
Según informa el periodista peruano Juan Palacios Casas, colaborador de Líbero en Francia, la evolución deportiva del equipo conformado por peruanas se evidenció cuando pasaron campeonatos y se asomaban a la máxima competencia femenina del fútbol francés.
Sin embargo, con los años la institución deportiva necesitó de inversión económica y el distrito de la zona se interesó en su financiamento, lo cual llevo a un cambio de nombre como 'Fútbol Femenino Issy les Moulineaux'.
Luego de superar diversas etapas como ligas regionales y provinciales, el equipo fundado por peruanas fue nuevamente modificado a GPSO 92 Issy (Gran Paris Sena Oeste), alcanzando la Primera División Femenina.
En la actualidad la escuadra se enfrenta clubes como el PSG, Lyon y otros. En su plantilla no cuenta con futbolistas consideradas estrellas, pero ha sido caracterizado por la formación de nuevos valores.