Al-Hilal, con André Carrillo, como una de sus figuras, enfrentará este miércoles 9 de febrero al Chelsea por las semifinales del Mundial de Clubes.
Leonardo Jardin, entrenador del Al-Hilal, realizó una conferencia de prensa para analizar el encuentro que sostendrá ante Chelsea y realizó un pedido a la FIFA.
El entrenador del Al-Hilal indicó que el formato del Mundial de Clubes es injusto porque da ventaja a los campeones de Europa y Sudamérica.
Como se recuerda, el campeón de la Champions League y de la Copa Libertadores clasifican directamente a las semifinales y no se pueden enfrentar entre sí en fase previa a la final.
Los campeones de Concacaf, Asia y África deben jugar los Cuartos de final, disputando un partido más que los equipos que representan a Europa y Sudamérica.
"Es injusto que algunos equipos deban jugar cuatro partidos en ocho días, mientras que otros, que son los mejores, no deben jugar más que dos partidos y llegan más descansados", indicó Jardim.
"Estoy convencido de que los equipos europeos, y en este caso preciso el Chelsea, son claramente favoritos, no cabe ninguna duda, pero tienen una ventaja suplementaria porque nosotros tenemos apenas dos días para recuperar", agregó el entrenador.