Barcelona ha dado un giro inesperado de 180° con respecto al tema Jules Koundé. La novela entre el cuadro blaugrana y el defensor parecía haberse terminado con la oferta de 65 millones que presentó Chelsea por el aún jugador de Sevilla; sin embargo, antes de disputar el clásico ante Real Madrid, el 'Barza' se jugó su última carta y tal parece que le funcionó.
Según el medio digital Sport, el cuadro presidido por Joan Laporta tiene un acuerdo con el zaguero francés por las próximas cuatro temporadas. Si bien los blaugranas no pagarán los 65 millones que ofrecieron los 'Blues' por Koundé, el conjunto catalán ofreció un pago inmediato por el jugador a diferencia de Chelsea que iba a realizar un pago fraccionado.
PUEDES VER Robert Lewandowski y sus palabras a los hinchas de Barcelona tras debutar ante Real Madrid
Asimismo, esta negociación tiene aún mayor credibilidad si se tiene en cuenta las declaraciones de Xavi Hernández después del clásico ante Real Madrid cuando fue consultado por el defensor de Sevilla."Estamos intentando reforzar todas las posiciones", afirmó.
En ese sentido, Mateu Alemany, el gran gestor de las millonarias contrataciones que 'Barza' presentó las últimas semanas y quien fue elogiado por el mismísimo Laporta en conferencia de prensa, esperará cerrar un trato con los 'Sevillistas' la semana entrante.
En los últimos días circuló información con respecto al interés del DT de 'Barza' por contar con el francés para armar el 11 ideal de ensueño que tiene en mente. Además, era un secreto a voces que el estratega blaugrana tenía la intención de reforzar la línea que más dolores de cabeza le había dado: la defensiva. Por ello, su intención de juntar a Christensen con otro central de confianza era de vital importancia de cara al futuro inmediato del club.
Ese fue el motivo principal por el que la directiva de Barcelona nunca le perdió el rastro al defensor a pesar que todo hacía suponer que Chelsea lo atraería a sus filas.
Si bien, lo ideal sería que se concrete el preacuerdo entre Koundé y el cuadro azulgrana lo antes posible, recientemente se conoció acerca de la alternativa que tiene el club catalán en caso no prospere la negociación con el francés.
Íñigo Martínez, jugador de Athletic, entró en el radar de los directivos en las últimas horas. El defensor de 31 años aún tiene contrato hasta 2023 con los 'Rojiblancos' y su claúsula de rescisión es de 80 millones; sin embargo, Barcelona iba a pagar un precio menor por el zaguero.
Las tan conocidas "palancas financieras" de Barcelona son las que han permitido que el club presidido por Joan Laporta realice contrataciones millonarias aún cuando tiempo atrás era pública la situación económica que atravesaban los catalanes.
Este ejercicio que le ha dado una "inyección" de ingresos a 'Barza' consiste en vender los derechos audiovisuales de la institución y que ya le habría dejado ingresos de 207 millones de euros. Además, se espera que Laporta active una segunda "palanca" para cubrir los gastos del club.
Los dirigidos por Xavi vencieron a Real Madrid en el clásico español por 1-0 con gol de Raphinha. En ese sentido, el conjunto catalán buscará seguir por la senda del triunfo cuando se enfrente a Juventus el próximo martes 26 de julio a las 19:30 hrs. (hora peruana)