El defensor uruguayo ha roto un récord con su Federación, que aún es lejano para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Mundial está demostrando un gran nivel y está marcando récords históricos partido a partido. Esta vez, la cita con la trascendencia ha llegado para Diego Godín, jugador de la Selección de Uruguay, quien ha roto un récord que ni siquiera Lionel Messi o Cristiano Ronaldo han alcanzado.
El defensor campeón de América en 2011 se ha convertido en el jugador de Uruguay más longevo en disputar una Copa del Mundo. Este hito lo logró al superar a Obdulio Varela, quien lo había logrado con la misma edad de 36 años, pero con 5 meses de diferencia.
Lionel Messi aún se encuentra lejos de este récord, ya que a pesar de tener 35 años y ser uno de los jugadores más experimentados de la 'Albiceleste' se encuentra con Ángel Labruna por encima de él. Labruna disputó su último Mundial en Suecia 1958 con 40 años de edad.
Cristiano Ronaldo tampoco es el jugador luso más longevo en presentarse en la cita máxima, ya que anteriormente el récord se había presentado Carvalho en su lugar.
A pesar de no haber perdido su primer encuentro como la selección Argentina, Uruguay ha causado preocupación debido a que previo a su debut era uno de los favoritos para encabezar su grupo. Lamentablemente, existen críticas hacia el técnico Diego Alonso debido a que prefirió alinear a Luis Suárez antes que a Edinson Cavani y Darwin Núñez, que actualmente tienen un mejor presente en el fútbol de Europa.