Paolo Guerrero terminó un 2023 redondo tras ganar dos títulos con Liga de Quito. En esta nota, repasamos cómo fue la temporada del goleador peruano.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPaolo Guerrero sigue vigente a pocos días de cumplir 40 años. A pesar de que ya no es el mismo de hace algunos años en cuanto a potencia, el 'Depredador' continúa con esa hambre de gloria para competir por títulos. Atrás quedó la lesión en la rodilla derecha que le impidió jugar varias fechas de las Eliminatorias Qatar 2022 con la selección peruana.
El 7 de octubre del 2021, después de la victoria por 2-0 ante Chile en Lima, el goleador histórico de la Bicolor se había sincerado con una difícil situación: "¿Para volver a mi nivel? Tengo que resolver el tema de mi rodilla, parece que no me quiere dejar jugar. El trabajo será el sacrificio para que yo vuelva a jugar", expresó.
A inicios del 2022, Guerrero siguió un tratamiento en su rodilla derecha para volver a jugar. En julio de ese mismo año, el 'Depredador' firmó por Avaí de Brasil, club con el cual descendió a la Serie B tras disputar 10 partidos en el Brasileirao y no marcar un solo gol.
Sin embargo, el 2023 terminó redondo para el capitán de la selección peruana con la conquista de un doblete de títulos con Liga de Quito de Ecuador. "Han sido seis meses muy intensos, muy sufridos, de viajes, de partidos, de concentraciones. Tenía que ir a la selección, de ahí regresar, jugar aquí. Fueron meses muy intensos, pero lindos e inolvidables. Desde que llegué lo dije, quiero dejar mi nombre marcado aquí y eso solo se obtiene con títulos, y gracias a Dios conseguimos dos muy importantes", comentó.
El 26 de enero, Paolo Guerrero fue oficializado como nuevo jugador de Racing Club de Avellaneda, uno de los clubes históricos de la Argentina. Su paso por la Academia fue fugaz debido a la falta de continuidad al mando del técnico Fernando Gago. El DT argentino no lo tomó en cuenta en varios partidos importantes como el clásico contra Independiente (jugó 21 minutos) y quedarse en la banca de suplentes contra Boca Juniors en La Bombonera.
Es por ello que Guerrero decidió desvincularse del cuadro de Avellaneda el pasado 6 de de julio. Con Racing, el atacante disputó 22 partidos y anotó tres goles, uno de ellos contra Ñublense en la Copa Libertadores.
Pero, el fútbol le dio una revancha a Paolo Guerrero. El 11 de julio fue anunciado como flamante refuerzo de Liga de Quito de Ecuador. El entrenador argentino Luis Zubeldía lo contactó y le dijo que era el jugador que necesitaba para ganar la Copa Sudamericana.
"A Paolo Guerrero yo lo vi en un programa de ESPN con el ‘Pollo’ Vignolo y se le notaba la espuma en la boca. Hacérselo recordar al ‘Pollo’, porque gracias a él y a su programa, pude ver la bronca que tenía y yo a ese tipo de jugadores los conozco, porque yo lo tuve a ese fenómeno de ‘Pepe’ Sand y yo dije ‘esta es la mía’, lo llamó y en un día lo cerramos, no dimos más vueltas", relevó el DT.
Guerrero fue titular indiscutible con Zubeldía. Jugó 20 partidos y marcó 8 goles, 5 en la LigaPro y 3 en la Copa Sudamericana. El doblete contra Defensa y Justicia fue determinante para ganar clasificar a la final del torneo internacional. ¿Seguirá en LDU o tomará otro rumbo?