Cargando...

Alianza Lima: cuándo fue la última vez que ganó de visita por Copa Libertadores

Hace más de una década que Alianza Lima no gana fuera de casa por Copa Libertadores. ¿Podrán vencer a River Plate en Argentina y romper la racha negativa?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima y su última victoria de visita por Copa Libertadores. | Foto: Alianza Lima.

Sin duda alguna el equipo peruano al que más le ha costado jugar Copa Libertadores en los últimos años ha sido Alianza Lima. Los íntimos no conocen lo que es ganar desde hace 28 partidos, cuando vencieron 1-0 a Nacional de Uruguay en Matute. Sin embargo, ¿cuándo fue la última vez que consiguieron una victoria de visitante?

Como sabemos, Alianza Lima enfrentará este miércoles 25 de mayo a River Plate en Argentina por la última jornada de la Copa Libertadores y sería una hazaña traerse los tres puntos. Motivo por el cual muchos en redes sociales están preguntando desde cuándo los blanquiazules no vencen fuera de casa, y para hallar la respuesta tenemos que retroceder más de una década.

¿Cuándo fue la última vez que Alianza Lima ganó de visita por Copa Libertadores?

El 2010 es un año que los hinchas íntimos recordarán por mucho tiempo, si no es por siempre, debido a que hicieron un gran papel a nivel internacional y fueron eliminados de la Copa Libertadores por un error arbitral. Los de Matute eran dirigidos por Gustavo Costas en aquel entonces y lo más icónico fue el hat-trick de Wilmer Aguirre ante Estudiantes de La Plata en el 4-1 jugado en Lima.

No obstante, en dicha ocasión Alianza Lima también consiguió su última victoria de visita en el torneo más importante de la Conmebol a nivel de clubes. Fue un 10 de febrero del 2010, cuando por la primera fecha del Grupo 3 los blanquiazules vencieron 3-1 a Bolívar en La Paz con doblete de José Carlos Fernández y un tanto de Johnnier Montaño.

Finalmente, en dicha oportunidad Alianza Lima culminó en la segunda posición con 12 unidades y luego cayó ante la Universidad de Chile en octavos de final. Desde ahí, los de La Victoria no han vuelto ni siquiera a empatar un solo partido en condición de visita, culminando todos en derrotas y algunos por diferencia abultada. ¿Habrá milagro en Argentina?