Pese a los rumores que dan al Monumental como sede para la final de la Copa Libertadores 2025, Conmebol realizó sorpresiva inspección al Estadio Nacional.
A fines de abril se hizo el anuncio oficial que Lima albergará la final única de la Copa Libertadores 2025. Durante todo este tiempo se ha especulado que el Monumental de Universitario sería el escenario elegido para que se juegue el partido por el título, pero Conmebol sorprendió a todos los peruanos al visitar las instalaciones del Estadio Nacional.
Mediante sus cuentas oficiales, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) informó que el ente del fútbol sudamericano realizó este martes una inspección al 'Coloso de José Díaz' como parte del proceso de evaluación de cara al duelo definitivo del torneo continental. La comitiva de la confederación revisó la cancha, cabinas de transmisión, palcos y vestuarios.
"El Estadio Nacional de Lima, símbolo del deporte peruano, fue inspeccionado por la delegación técnica de la CONMEBOL como parte del proceso de evaluación rumbo a la Final Única de la Copa Libertadores 2025, que se disputará el 29 de noviembre en Lima. El presidente del IPD, Federico Tong, lideró el recibimiento y recorrido junto al equipo internacional, supervisando puntos clave del coloso nacional: Salón de las Américas, camerinos de jugadores y árbitros, campo principal, palcos oficiales, cabinas de transmisión, entre otros", publicó el IPD en sus redes sociales.
Es preciso señalar que, de acuerdo al periodista Gustavo Peralta, la Conmebol y su comitiva realizó una visita al Estadio Monumental el 28 de abril, horas antes que el presidente Alejandro Domínguez, diera el anuncio oficial de la realización de la final de la 'Gloria Eterna' en la capital peruana. El recinto ubicado en Ate fue el primero en ser inspeccionado por dicho organismo.
Por otro lado, la delegación técnica de la confederación también realizó inspecciones a diferentes predios de entrenamientos en Lima, más precisamente a Campo Mar 'U' y el Complejo EGB, ambos ubicados en Lurín. Además, Líbero pudo conocer que este miércoles visitarán las instaciones de La Florida de Sporting Cristal.
En su estadía en nuestra capital, Alejandro Domínguez evitó mencionar algún dato sobre el recito deportivo que albergará la final única de la Copa Libertadores 2025. Conmebol tampoco dará detalles sobre el tema en estos meses en cumplimientos de los procedimientos y protocolos que manejan para estos eventos y recién se daría a conocer cuando se sepan los equipos finalistas del torneo.
Para esta clase de compromisos, por lo general se eligen como sede a estados con una capacidad importante de hinchas. En el Perú se realizó una final de Libertadores en Lima y el Monumental fue escogido al contar con más de 80 mil localidades de aforo. El otro escenario que podría realizar un evento similar es el Nacional, que puede recibir a más de 43 mil hinchas.