Cargando...

Crisis en Barcelona: "No podemos hipotecar 50 años al club por Lionel Messi ni por nadie"

El presidente del club catalán compareció este viernes ante la prensa luego de que hiciese oficial la salida del crack argentino.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El titular del Barcelona admitió estar triste por no poder cumplir con el jugador. | Difusión | Difusión

Tras la consumación de la partida de Lionel Messi del Barcelona luego de 21 años, la directiva 'culé', con Joan Laporta a la cabeza, dio sus explicaciones de por qué no se pudo cristalizar la renovación de 'Leo'.

Notas relacionadas a Lionel Messi

"Los números del club son preocupantes. Hemos recibido una herencia nefasta y eso hace que la masa salarial sea de un 110 por ciento de los ingresos totales", señaló.

Laporta aseveró que la gestión de Josep Bartomeu, su predecesor, los dejó en esta situación sin retorno: "Su gestión ha sido calamitosa. No tenemos margen salarial. Hay que cumplir el fair-play, conocemos la normativa, y no tenemos margen. Los números son peores de lo que nos habían dicho y de lo que nosotros habíamos previsto en base a los números oficiales".

No obstante, Laporta afirmó que "esperábamos que La Liga fuera más flexible, pero teníamos presiones porque otros clubes querían que se cumplieran las normas, que respetamos y conocíamos".

El presidente 'blaugrana' enfatizó, además, que la solución aportada por La Liga con el fondo de inversión CVC, que implicaría una gran inyección de 270 millones de los que el 15 por ciento hubiera ido al vestuario, es inaceptable para el Barcelona.

"Para cumplir el fair play no podemos hipotecar medio siglo parte de los derechos de televisión. No estoy dispuesto a hacerlo. Tenemos una institución con casi 122 años de historia y está por encima de jugadores, incluso por encima del mejor jugador del mundo, que hemos tenido placer de tenerlo aquí", puntualizó.