Cargando...
EN DIRECTO

Racing vs Cruzeiro EN VIVO por la final de Copa Sudamericana

El duro presente de Renato Tapia en el Celta a poco de los partidos con Chile y Argentina

Renato Tapia no la pasa nada bien en el Celta de Vigo, y esto podría afectar su rendimiento en la selección peruana a poco de las Eliminatorias 2026.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El duro presente de Renato Tapia en el Celta a poco de los partidos con Chile y Argentina | Foto: AFP.

A poco de los duelos cruciales ante Chile y Argentina por las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, Renato Tapia preocupa a la selección peruana debido a que atraviesa un mal momento en el Celta de Vigo, ya que desde la llegada de Rafa Benítez a la dirección técnica han cambiado las cosas para el volante incaico.

Y es que el mediocampista peruano ha disputado muy pocos minutos esta temporada en LaLiga de España a comparación de campañas pasadas, por lo que podría no estar al 100% cuando le toque ser convocado por Juan Reynoso para defender la Blanquirroja en el proceso clasificatorio. Esto a pesar de que en los últimos duelos se desempeñó bien como central.

Mal momento de Renato Tapia en el Celta

Hasta el momento, de seis jornadas disputadas, Renato Tapia solo entró al campo en tres compromisos y únicamente ha sumado 14 minutos. Asimismo, vale precisar que las dos veces que jugó lo hizo entrando desde la banca, por lo que hasta la fecha no se ha ganado la aprobación del entrenador para entrar al once inicial.

Los partidos que disputó el peruano fueron derrota contra el Real Madrid por 1-0, donde incluso se llevó una cartulina amarilla, victoria 3-2 sobre el Almería, y otra caída por la mínima ante Mallorca. Sin embargo, a pesar de que venía ingresando tres veces seguidas, para la derrota 3-2 con el Barcelona el técnico español decidió no colocarlo.

Finalmente, esas cifras, a pesar de que haya iniciado recién la competición, podrían terminar de ser muy bajas a comparación de temporadas pasadas, ya que en su primer año Renato Tapia disputó 32 partidos con el Celta, en el segundo 29, y en el último 28. En su llegada al cuadro vasco el peruano jugó 2.709 minutos, siendo la cifra más alta ya que en los años siguiente rodeó los 1500.