El 'Xeneize' tomó una radical decisión con Luis Advíncula luego que este quedara separado de la selección peruana producto de su expulsión en Paraguay.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLuis Advíncula, defensa de la selección peruana, recibió una tarjeta roja tras cometer una dura entrada contra Ramón Sosa, durante el partido ante Paraguay por la fecha 1 de las Eliminatorias 2026. De esta manera, el lateral de Boca Juniors quedó totalmente descartado para el próximo encuentro que será contra Brasil.
PUEDES VER: Sporting Cristal representará al Perú en torneo internacional ante Boca Juniors y Nacional
Al respecto, el medio argentino 'El Intransigente' informó que el lateral derecho regresó a la ciudad de Buenos Aires el lunes 11 de septiembre, por lo que no pudo estar el domingo 10 para jugar contra Almagro por la Copa Argentina.
No obstante, el mismo diario señala que el comando técnico de Boca encabezado por Jorge Almirón, ha decidido darle unos días más de descanso al lateral derecho peruano para que este retome su mejor versión física de cara a lo que se viene en la Copa Libertadores.
Recordemos que Boca Juniors disputará las semifinales de la Libertadores 2023 contra Palmeiras el 28 de este mes (ida) y el próximo 5 de octubre (vuelta), por lo que el cuadro 'Xeneize' quiere recuperar a todas sus figuras incluyendo todo el potencial que tiene Luis Advíncula. Esa es la prioridad ahora en la Bombonera.
El lateral derecho argentino de 26 años, Lucas Blondel, fue el encargado de ocupar el lugar de Luis Advíncula este domingo 10 de septiembre en el partido contra Almagro, válido por los octavos de final de la Copa Argentina 2023.
Empataron en los 90 minutos de juego por 2-2, por lo que todo tuvo que resolverse en los penales, donde el conjunto azul y oro se impuso por 4-3. De esta manera, Boca Juniors avanzó a los cuartos de final.