Ayer en La Victoria, al parecer, se dictó una sentencia de aquí hasta que acabe el Apertura: cada vez que Alianza Lima gane, Butrón será figura. El elenco blanquiazul, con sus problemas defensivos de siempre, terminó venciendo a Aurich y retomó la cima del torneo.
Los “íntimos” capitalizaron en el comienzo las ocasiones que generaron. Con alguna ayuda del juez de línea, que no advirtió el off-side de Garro, pero marcando la diferencia en el resultado. Al fin y al cabo, con Bengoechea las formas pasaron a un segundo plano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima: Luis Aguiar ya registra 12 goles con la camiseta blanquiazul
El primer tiempo tuvo como protagonista impensado a Alexis Cossío. El lateral izquierdo que ayer jugó como volante asistió al equipo en los dos goles. Primero con la pierna derecha para Garro y cinco minutos después con su pie hábil al corazón del área para que Aguiar defina con clase.
NO TE LO PIERDAS: Torneo Apertura: Conoce la programación de la fecha 13 del campeonato
En la segunda parte, Alianza perdió el control del balón y los norteños crecieron. Con una defensa frágil, la visita empezó a verse cara a cara con Butrón pero nuevamente Leao apareció para poner sus manos y tranquilizar Matute. Archimbaud y Borges acabaron frustados ante el muro victoriano.
Alianza volvió a coger el liderato a falta de tres fechas y con el partido pendiente de Garcilaso. ¿Le alcanzará? Nadie lo sabe. O tal vez solo Leao.
EL DATO
Alianza Lima está invicto en el año jugando en Matute tras 13 encuentros: ganó siete y empató seis en dicha condición.