Las reuniones virtuales continúan en Videna y uno de los temas que está en agenda es los derechos de televisión para los clubes Deportivo Llacuabamba, Carlos Stein, Alianza Universidad de Huánuco y Atlético Grau de Piura.
Las conversaciones van por buen camino para que los cuatro equipos de la Liga 1 Movistar puedan contar con ingresos económicos adicionales a su presupuesto anual con el objetivo de hacerle frente a la crisis provocada por el Coronavirus COVID-19.
LÍBERO pudo conocer que solo faltaría la firma que se realizaría en breve. El nombre de la empresa televisora se mantiene bajo siete llaves, pero se sabe que uno de los fuertes candidatos es el Consorcio Fútbol Perú.
“Las conversaciones con el Consorcio nunca se dieron por finalizadas. Como sucede en toda negociación, hubo días más tensos que otros, algunos de diálogo más fluido, pero la negociación continuó más allá de que hubo un enfriamiento por el estado de emergencia.
En los últimos días se han retomado las conversaciones, la expectativa es buena, todavía no hay una firma de por medio, pero el acuerdo de cifras ya está en la parte final, el tema está en vías de oficializarse luego de hacer los ajustes finales”, nos dijo una fuente.
PUEDES VER: FPF y Agremiación de Futbolistas buscan sinceramiento económico para enfrentar crisis por Coronavirus
De firmarse este acuerdo, los veinte clubes de la Liga 1 Movistar ya contarán con derechos de televisión gracias a la gestión de la Federación Peruana de Fútbol siguiendo los lineamientos de los nuevos estatutos aprobados por FIFA.