0

    Presidentes de Universitario, Ayacucho FC y Llacuabamba se reunieron con Agustín Lozano

    Los titulares de Universitario, Ayacucho FC y Deportivo Llacuabamba dialogaron con el presidente de la FPF para evaluar posibles medidas con el objetivo de frenar el impacto económico por la paralización del fútbol.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Esta noche se realizó la primera reunión con un grupo de clubes de la Liga 1 Movistar. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, dialogó virtualmente con los representantes de Universitario, Ayacucho FC y Deportivo Llacuabamba.

    El diálogo fue a solicitud de Richard Acuña, quien a partir de ahora será el nexo entre los clubes y la FPF. El presidente de la Universidad César Vallejo solo participó por espacio de quince minutos.

    El tema de agenda fue dar a conocer los detalles de la reunión que se realizó en horas de la mañana entre la FPF y la Agremación de Futbolistas, donde se dio inicio a una serie de gestiones para buscar el sinceramiento de sueldos en favor de los clubes.

    Como se sabe, la SAFAP ha pedido una semana para analizar la medida en coordinación con sus agremiados y los respectivos departamentos legales.

    Los presidentes de la "U", Ayacucho FC y Llacuabamba, señalaron que desconocen los comunicados que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional publicó en sus redes sociales, donde sugieren la suspensión definitiva de la Liga 1 y Liga 2.

    El presidente de Llacuabamba, Hernán Saavedra, manifestó su preocupación porque habría un grupo minoritario de dirigentes que buscarían la desunión de los clubes para satisfacer sus intereses personales. Asimismo, expresó su apoyo a la FPF y reconoció errores producto de la inexperiencia.  

    En representación de Universitario participó Carlos Moreno, quien acaba de asumir nuevamente el control administrativo de la institución merengue, mientras que Ayacucho tuvo presencia con Rolando Bellido

    De otro lado, respecto a la información que circuló esta noche dando cuenta de un supuesto desplante de la administradora de Alianza LimaKatia Bohórquez, quien habría abandonado la videoconferencia porque la FPF dijo que no iba a haber apoyo económico a los clubes, lo cierto es que la representante aliancista se retiró antes de empezar la reunión por motivos personales.

        

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY