0

    FPF y Agremiación de Futbolistas buscan sinceramiento económico para enfrentar crisis por Coronavirus

    Autoridades de la Federación Peruana de Fútbol se reunieronvirtualmente este lunescon los representantes de la Agremiación de Futbolistas para evaluar medidas con el objetivo de mitigar el impacto económico.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las gestiones al más alto nivel continúan en el fútbol peruano para enfrentar la problemática social y económica provocada por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

    Este lunes se realizó una reunión virtual entre el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y representante de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) con el objetivo de buscar un sinceramiento económico de sueldos.  

    También hubo comunicación telefónica con Óscar Romero, presidente del Comité de Crisis de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, entidad que apela a la solidaridad de la FPF para obtener un apoyo económico.   

    El gremio de futbolistas expuso la dura realidad que enfrentan los clubes profesionales, donde inclusive algunos ya han tomado medidas radicales como la cancelación de contratos de todo el personal.

    Los clubes fueron claros al señalar que la falta de taquillas y los pagos postergados de los auspiciadores, ya están haciendo efecto sobre todo en aquellos que no tienen derechos de televisión.  

    FPF y SAPAF coinciden en que el impacto económico es enorme. La reducción de salarios en los clubes es una posibilidad que será evaluada en el plazo de una semana. Es el primer punto en común.

    Asimismo, en Videna se comprometieron a gestionar un respaldo financiero equitativo. Las conversaciones continuarán hasta llegar a un acuerdo que beneficie a los más afectados: Jugadores, comando técnico y personal administrativo.  

    De otro lado, este diario pudo conocer que los presidentes de los clubes han desconocido el comunicado publicado por ADFP (pidiendo cancelación de algunos torneos) y mencionan que se trata de un tema de gerentes

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY