0

Universitario: Gregorio Pérez podría quedarse sin dirigir por medidas gubernamentales

Universitario de Deportes| En tienda crema existen muchas preguntas a raíz de el Gobierno Peruanoanaliza que tras la Cuarentena los mayores de 60 años no salgan de casa para trabajar. Además, el cierre de fronteras se extendería hasta setiembre. Gregorio Pérez está en Uruguay.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Como se sabe, el técnico de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez está en su natal Uruguay desde poco antes que se inicie la cuarentena en el Perú y, en general, en todo Sudamérica. Sin embargo, en tienda crema tienen ahora una preocupación.

¿Cuál? Saber primero cómo y cuándo volverá el fútbol, segundo conocer al 100% si es que se dictará la norma de que las personas mayores de 60 años tengan la obligación de trabajar en casa; y tercero es conocer cuándo se abrirán las fronteras.

Hace dos días, el diario Gestión informó a través de su web que el Ministerio de Trabajo ya publicó la "Guía para la aplicación del Trabajo Remoto", que tiene como un punto clave que aquellos trabajadores que sean población vulnerable (mayores de 60 años) deberán de hacer trabajo en casa de manera obligatoria. 

Como se sabe, el técnico Gregorio Pérez tiene 72 años, pero con una vitalidad envidiable, demostrando además estar altamente capacitado para dirigir a un grande como Universitario. Sin embargo, esta medida del Gobierno (de darse como definitiva) complicaría la labor del estratega al frente del cuadro merengue. 

Además, otra situación que preocupa, es cuándo se abrirán las fronteras en Perú y también en Uruguay. En nuestro país se habla de que recién el aeropuerto internacional Jorge Chávez empezará a operar en setiembre. Se espera definición de todos estos temas por parte del Gobierno. ¿Alguien del comando técnico se quedó en Lima? Sí, se trata de Edgardo Adinolfi, asistente técnico.

Cabe resaltar que hasta el momento se desconoce la fecha exacta en la que se retomará el torneo peruano. Lo que sí se sabe al respecto es que el Primer Ministro aseguró que lo más probable es que los eventos deportivos queden prohibidos, por lo que la Liga 1 correría peligro.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy