0

    Administrador de Universitario habló de la realidad económica del club

    Liga 1 | El dirigente de Universitario es partidario de jugar a puertas cerradas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La pandemia está afectando la economía de los clubes peruanos y Universitario no está al margen de ello. Carlos Moreno, administrador de la institución 'merengue', señaló cómo han hecho para cumplir con los sueldos del primer equipo.

    "En Coril hay un dinero. Por ejemplo, el dinero de la taquilla del clásico que nos depositó Joinnus sirvió para pagar el mes de febrero y el incentivo que llegó por Copa Libertadores sirvió para pagar marzo. Ha quedado un saldo, con el cual podemos cumplir con algún pendiente de febrero o marzo y ver lo de abril", explicó Moreno a Ovación.

    Respecto a los pagos de la empresa televisiva, Moreno señaló que "el consorcio va a seguir pagando las facturas mensual, no están aceptando el adelanto y eso complica a la 'U' porque lamentablemente la factura que vence en el mes no se va a poder cobrar, pero esperemos que esto sea revaluado por el consorcio".

    De igual forma, aseguró que el reinicio de la Liga 1 es importante, aunque la salud está primero. "Es importante que el campeonato se reanude. Y si no se puede, tendría que ser sin gente. Lo más importante del reinicio es tener la certeza de no correr riesgo con la salud de las personas", comentó.

    De otro lado, el administrador aseveró que la comunicación con Gregorio Pérez, director técnico estudiantil, es continua, por lo que están al tanto de los trabajos remoto que realiza el plantel. 

    "El gerente deportivo, Francisco Gonzales, tiene comunicación con el profesor Pérez de forma constante. Como sabemos, el técnico se encuentra en Uruguay y está a la espera de que se reaperturen las fronteras para regresar a Perú".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY