Alianza Lima tiene que afrontar un nuevo problema. El cuadro victoriano fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por incumplir los artículos relacionados a la inscripción de jugadores. Los 'blanquiazules' deberán pagar una multa superior a los 10 mil dólares, aunque presentó una apelación al organismo y aguarda respuesta.
La resolución N° 2006-46 de la FIFA señala que Alianza Lima fue declarado responsable por violar los artículos del Reglamento relacionados con la influencia de terceros en los clubes (art. 18bis apdo. 1) y la introducción de información incorrecta en TMS (art. 4 apdo. 3 del Anexo 3).
El artículo en mención se refiere a que ningún equipo concertará un contrato que permita al/los club(es) contrario(s) y viceversa o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club.
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA condena al Club Alianza Lima a pagar una multa por la cantidad de 10 000 CHF (francos suizos). En aplicación del artículo 6 apdo. 1lit. a) del Código Disciplinario de la FIFA, el Club Alianza Lima es advertido respecto a su conducta futura. La multa previamente citada deberá abonarse en los treinta (30) días siguientes a la notificación de la presente decisión", expresan en el comunicado.
Desde que llegó a Alianza Lima, Mario Salas viene trabajando para recuperar el nivel futbolístico de los 'íntimos'. El entrenador chileno es consciente que necesita reforzar su equipo y ya tiene una lista.
"Me gustaría traerme un chileno. Estamos viendo algunos jugadores chilenos, pero siempre es mejor guardarse los nombres", reveló a Radio Cooperativa de Chile.
El atacante uruguayo Federico Rodríguez y Alianza Lima tendrían un acuerdo para ampliar su vínculo laboral que concluye este 30 de junio. La directiva desea que el delantero se quede en Matute hasta fin de año.